Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial de Qatar 2022: Prográmese para ver el sorteo este viernes

Al prestigioso evento celebrado en Doha, asistirán los directivos colombianos Ramón Jesurún y Álvaro González.

Sorteo del Mundial de Futbol en Qatar 2022. Foto: EFE
Sorteo del Mundial de Futbol en Qatar 2022. Foto: EFE

Al prestigioso evento celebrado en Doha, asistirán los directivos colombianos Ramón Jesurún y Álvaro González.

Este viernes 1 de abril se realiza el sorteo del campeonato Mundial de fútbol de Qatar 2022, a partir de las 10:30 a.m. evento que tendrá lugar el majestuoso Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha (DECC) y donde asistirán más de 2.000 invitados especiales entre ellos el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun. 

Ante la dolorosa eliminación de la Selección Colombia en la pasada jornada clasificatoria, la ceremonia sólo contará con la cuota colombiana a manos del mandatario quien no se ha pronunciado con respecto al futuro del conjunto cafetero ni la continuidad del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera, el cual tiene contrato hasta diciembre pero al parecer podría abandonar inmediatamente su cargo debido a una cláusula que indicaría que su permanencia estaría ligada a la clasificación de la Tricolor a la cita orbital, cosa que no ocurrió. 

Selección Colombia quedó eliminada de la Copa del Mundo. Foto: EFE
Selección Colombia quedó eliminada de la Copa del Mundo. Foto: EFE

Los directivos colombianos, Ramón Jesurm y Álvaro González no asistieron al último partido contra Venezuela, pero los directivos sí viajaron a Doha para asistir al sorteo del mundial, este hecho les ha generado muchas críticas y comentarios sobre su presencia en este país a pesar del fracaso con la selección. 

La razón de su presencia, se produce porque Jesurum actualmente se mantiene como representante de la Conmebol ante la FIFA y lo hace uno de los invitados especiales en el sorteo para la próxima copa del mundo en el país Catarí. 

Los clasificados 

El Mundial se llevará a cabo en noviembre de este año. Foto: Instagram fifaworldcup
El Mundial se llevará a cabo en noviembre de este año. Foto: Instagram fifaworldcup

Por el momento, son 27 las selecciones clasificadas al Mundial: Catar (país anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, España, Serbia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Croacia, Suiza, Países Bajos, Japón, Arabia Saudí, Portugal, Polonia, Argentina, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún. 

Cabe mencionar que el 31 de marzo se actualizarán las posiciones y se podrán definir las correspondientes ubicaciones en los bombos. Hasta ahora estarán distribuidos así: 

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. 

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia, Uruguay. 

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Túnez. 

Bombo 4: Perú o Australia-EAU, repechaje Oceanía-Concacaf, Repechaje Europa, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Canadá. 

La transmisión estará por cuenta de Directv Sports y sus plataformas autorizadas.