Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: James Rodríguez se desahogó en sus redes sociales tras la eliminación de Colombia

El jugador 'Cafetero' ya emprendió viaje para volver a sumarse a su equipo Al-Rayyan.

James se desahogó en Twitter tras la eliminación de Colombia. Foto: EFE
James se desahogó en Twitter tras la eliminación de Colombia. Foto: EFE

El jugador 'Cafetero' ya emprendió viaje para volver a sumarse a su equipo Al-Rayyan.

La Selección Colombia, vio frustrada su clasificación al Mundial de Qatar 2022, después de lo que fue un cierre de película en las eliminatorias suramericanas.

Al combinado nacional, no le alcanzó con cumplir su misión de ganar en la fecha 18 ante la Selección de Venezuela, pues la victoria solo entró en las estadísticas, ya que Perú se quedó con el quinto puesto que dio boleto al repechaje de la cita orbital después de ganar sobre Paraguay.

Uno de los jugadores más criticados de la ‘Tricolor’ durante gran parte de la eliminatoria, fue James Rodríguez por su bajo rendimiento, su falta de fútbol y por irse a jugar a una liga de menor nivel futbolístico como lo es la Liga de las Estrellas de Qatar.

Precisamente el ‘10’ que este martes marcó el gol del triunfo ante la ‘Vinotinto’, se despachó en su cuenta de Twitter y mostró su tristeza tras fracasar con la Selección Colombia.

El '10' se mostró bastante tocado de no ir a Qatar 2022. Foto: EFE
El '10' se mostró bastante tocado de no ir a Qatar 2022. Foto: EFE

“Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, fue el asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial” indicó el zurdo en redes sociales.

El talentoso jugador que se está regresando a Qatar para unirse a su equipo el Al-Rayyan, mostró su lado más humando expresando cómo se siente luego de la eliminación. Eso sí, no mencionó que se retire de la Selección Colombia y dejó en el aire su regreso para colocarse la casa ‘Tricolor’.

“Me siento triste y no sólo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen como. No sé qué venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que, si sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar” señaló James.

James dejó en el aire su continuidad en la Selección Colombia. Foto: Twitter James Rodríguez
James dejó en el aire su continuidad en la Selección Colombia. Foto: Twitter James Rodríguez

Eso sí, el jugador que en su momento fue figura del Mundial de Brasil 2014, hizo un pedido para mejorara en todas las facetas de la Selección Colombia para el próximo Mundial.

“Deseo que Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías. Debemos planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y talento de nuestra tierra”, finalizó el ‘10’ cafetero.

Por ahora, el futuro de James Rodríguez y de jugadores de la Selección está en el aire y en estos momentos se encuentran volviendo a sus respectivos clubes. Además, una de las primeras noticias que podrían llegar en los próximos días será la salida como entrenador de Reinaldo Rueda.