Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Esta es la convocatoria de Paraguay para enfrentar al conjunto tricolor

La Selección Colombia se medirá ante el conjunto guaraní el 19 de noviembre del 2022 en Estados Unidos.

El entrenador de la 'albirroja' Guillermo Barros Schelotto convocó a 25 jugadores para enfrentar al combinado tricolor. Foto: Instagram @albirroja
El entrenador de la 'albirroja' Guillermo Barros Schelotto convocó a 25 jugadores para enfrentar al combinado tricolor. Foto: Instagram @albirroja

La Selección Colombia se medirá ante el conjunto guaraní el 19 de noviembre del 2022 en Estados Unidos.

La selección Colombia de fútbol de mayores inició un nuevo proceso al mando el estratega argentino Néstor Lorenzo, el cual, llegó al banquillo cafetero a mediados del 2022, luego de que el combinado tricolor se haya quedado por fuera del mundial de Qatar. Lorenzo había sido el técnico asistente de José Néstor Pekerman del 2012 al 2018, por lo que conoce muy bien a la plantilla colombiana.

El entrenador debutó al mando de la selección Colombia el 24 de septiembre del 2022, cuando derrotó a Guatemala en un partido amistoso por un marcador de 4 goles a 1, dejando buenas sensaciones en la cancha. Desde entonces, la tricolor ha venido disputando varios compromisos amistosos para no perder el ritmo de juego y seguir adaptándose al estilo del estratega argentino.

Recientemente, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el conjunto cafetero iba a jugar contra Paraguay en Estados Unidos el 19 de noviembre del 2022. Este será el tercer partido amistoso que disputará la tricolor en territorio estadounidense desde que Lorenzo asumió la dirección técnica del equipo.

Para enfrentar a los guaraníes, Nestor Lorenzo convocó a 21 jugadores, entre los que destacan, David Ospina, Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Además, el argentino llamó a nuevos futbolistas, como lo son Santiago Moreno (Portland Timbers, USA) , Jhon Arias (Fluminense) y Eduard Atuesta (Palmeiras, Brasil).

El 11 de noviembre del 2022, el director técnico de la selección de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, anunció la lista de los 25 jugadores que competirán contra Colombia en Estados Unidos. La lista está liderada por la estrella del Newcastle United, Miguel Almirón, el cual ha venido destacando en los últimos años en la Premier League inglesa. "Me parece que la confianza que tiene Almirón nos ayuda a elevar su nivel individual para cuando esté en la selección paraguaya”, declaró Barros Schelotto.

Miguel Almirón liderará la ofensiva del cuadro guaraní. Foto: Instagram @miguel_almiron
Miguel Almirón liderará la ofensiva del cuadro guaraní. Foto: Instagram @miguel_almiron

El compromiso entre colombianos y guaraníes se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Lockhart Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, Florida. Este estadio tiene la capacidad de albergar a 18.000 espectadores, los cuales disfrutarán de un gran espectáculo.

Esta es la convocatoria de Paraguay para el partido amistoso que se realizará el 19 de noviembre del 2022:

Arqueros: Antony Silva (Puebla, México), Juan Espínola (Godoy Cruz, Argentina).

Defensas: Santiago Rojas (Nacional, Paraguay), Iván Ramírez (Central Córdoba, Argentina), Iván Piris (Libertad, Paraguay), Fabián Balbuena (Corinthians, Brasil), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Bruno Valdez (América, México), Mateo Gamarra (Olimpia, Paraguay).

Mediocampistas: Blas Riveros (Brøndby, Dinamarca), Mathias Villasanti (Gremio, Brasil), Matías Rojas (Racing, Argentina), Diego Gómez (Libertad, Paraguay), Richard Ortíz (Olimpia, Paraguay), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps, Canadá), Brian Ojeda (Real Salt Lake, Estados Unidos), Jesús Medina (CSKA Moscú, Rusia), Matías Galarza (Coritiba, Brasil), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Lorenzo Melgarejo (Libertad, Paraguay), Richard Sánchez (América, México).

Delanteros: Ramón Sosa (Gimnasia y Esgrima LP, Argentina), Julio Enciso (Brighton & Hove Albion, Inglaterra), Derlis González (Olimpia, Paraguay), Sebastián Ferreira (Houston Dynamo, Estados Unidos).