Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia y los posibles elegidos por Néstor Lorenzo para el amistoso ante Paraguay

Colombia se enfrentará este 19 de noviembre a Paraguay a las 8:00 pm, así formaría la Selección.

Así formaría la Selección Colombia en amistoso contra Paraguay. Foto: Instagram Wilmar Barrios
Así formaría la Selección Colombia en amistoso contra Paraguay. Foto: Instagram Wilmar Barrios

Colombia se enfrentará este 19 de noviembre a Paraguay a las 8:00 pm, así formaría la Selección.

El próximo 19 de noviembre la Selección Colombia masculina de mayores tendrá su último partido del año, un amistoso programado contra Paraguay, justo antes de dar inicio al Mundial de Qatar 2022, y el entrenador Néstor Lorenzo así formaría la plantilla para el último encuentro del año.

Aunque el onceno tricolor no hará parte de la cita mundialista, sus labores no paran y con miras a la próxima jornada de eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el director técnico del equipo nacional, sigue en la búsqueda de esa plantilla que le asegure un cupo a la Copa del Mundo.

La cita frente a los guaraníes será en territorio estadounidense más exactamente en Fort Lauderdale, Florida a partir de las 8:00 pm hora colombiana, con la intención de cerrar con broche de oro el comienzo de la era de Néstor Lorenzo en el 2022, así que el entrenador argentino reveló hace algunos días su propuesta, una convocatoria sin muchas sorpresas que incluyó hombres experimentados como Falcao García, James Rodriguez, Rafael Santos Borré y David Ospina, sin embargo irán acompañados de jóvenes como, Jorge Carrascal y Jhon Jáder Durán que se  destacaron en los compromisos ante Guatemala y México.

Rafael Santos Borré podría ser titular en el duelo contra los guaraníes. Foto: Instagram Rafael Borré
Rafael Santos Borré podría ser titular en el duelo contra los guaraníes. Foto: Instagram Rafael Borré

Como gran favorita llega la tricolor nacional, que ha mostrado un juego más estructurado y ordenado, dando prioridad a la tenencia de pelota, con especial atención en la definición, cosa que le costó en la pasada fecha clasificatoria al mando del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda.

Después del exitoso debut de Lorenzo que terminó con un saldo de dos victorias, con los tantos de la estrella del Olympiacos James Rodríguez, presente en la actual convocatoria, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Yaser Asprilla y Wilmar Barrios, la idea de juego, será mantener la presión en el medio campo para así poder acercarse al área rival y por supuesto, poder convertir.

Cabe mencionar que el último cruce entre colombianos y paraguayos fue en el año 2021, cuando avanzaba la fecha 14 de la eliminatorias a Qatar 2022, el compromiso se jugó en el Metropolitano de Barranquilla, casa de la Selección y la cuenta terminó en un tímido empate sin goles.

Posible Alineación:

Selección Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, John Lucumí,, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Jorge Carrascal, Falcao García y Rafael Santos Borré. Director Técnico: Néstor Lorenzo.