Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Selección Colombia: Reinaldo Rueda y los dos convocados que llamó para la fecha eliminatoria

La ausencia de Luis Fernando Muriel obligó al estratega a pensar en nuevos jugadores y llamó a un volante y un delantero.

Reinaldo Rueda y los dos convocados por la ausencia de Muriel. Foto: Getty Images
Reinaldo Rueda y los dos convocados por la ausencia de Muriel. Foto: Getty Images

La ausencia de Luis Fernando Muriel obligó al estratega a pensar en nuevos jugadores y llamó a un volante y un delantero.

La Selección Colombia ya se prepara para afrontar la doble fecha eliminatoria en donde se medirá el próximo 28 de febrero a Perú en Barranquilla y el 1 de febrero a Argentina en condición de visitante.

Para este compromiso el estratega colombiano convocó 30 jugadores en donde la primera ausencia se dio desde Italia, Luis Fernando Muriel no fue convocado por el Atalanta para el juego del pasado sábado, ese mismo día se conoció que el jugador no se encontraba en condiciones óptimas y fue desconvocado.

Esto prendió las alarmas, puesto que es el delantero que estaba llamado a ser protagonista por su buen nivel en la Serie A, recalcando que Duván Zapata no fue convocado por lesión, Falcao juega poco y Miguel Ángel Borja hasta hora está iniciando temporada con el Junior de Barranquilla.

Con motivos de su reemplazo, Reinaldo Rueda informó que el jugador que sustituiría al barranquillero era Victor Cantillo, el volante del fútbol brasilero llegaba a reforzar el medio campo cafetero.

Victor Cantillo Selección Colombia. Foto: EFE
Victor Cantillo Selección Colombia. Foto: EFE

Su llamado fue coherente, puesto que, para el juego ante Perú, no se podrá contar con Lerma y Cuellar, los cuales deberán pagar fecha de sanción por acumulación de amarillas.

Una parte del periodismo había solicitado al volante desde el inicio de la convocatoria, puesto que es un jugador referente de su equipo y es titular indiscutible.

Sin embargo, el problema del gol es algo que tiene preocupado al cuerpo técnico de la selección, ya que en los últimos 5 partidos no se ha logrado convertir, por tal motivo, RRR decidió convocar a un nuevo jugador.

Se trata del delantero del Granada de España, Luis Suárez, el colombiano recibe una nueva oportunidad en el equipo tricolor gracias a su gran desempeño en la liga española.

Luis Suárez Selección Colombia. Foto: RCN
Luis Suárez Selección Colombia. Foto: RCN

El samario de 24 años se ha convertido en el referente del ataque rojiblanco, a lo largo de la temporada ha jugado 23 compromisos, ha marcado en 6 oportunidades y ha generado 3 asistencias.

Con estos dos llamados parece ser que el estratega colombiano cierra el listado de jugadores con los que afrontará estos dos partidos cruciales para lograr la clasificación a Catar 2022.

Actualmente, Colombia se encuentra ubicada en la 4 casilla de la eliminatoria sudamericana con 17 puntos, los mismos que Perú que es quinta, por tal motivo es tan importante sacar el resultado ante el equipo de Ricardo Gareca.

De no lograr el resultado ante los incas, se deberá ir a territorio argentino a buscar una victoria.