Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atención Selección Colombia, definidos los posibles rivales para el repechaje al Mundial de Qatar 2022

Culminó la eliminatoria asiática y se conocieron las dos selecciones que pelearán por ir a la repesca.

Definidos los dos equipos asiáticos que pelearán por el cupo al repechaje. Foto: EFE
Definidos los dos equipos asiáticos que pelearán por el cupo al repechaje. Foto: EFE

Culminó la eliminatoria asiática y se conocieron las dos selecciones que pelearán por ir a la repesca.

Lo único que pasa en la cabeza en los últimos días de la Selección Colombia, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados, es la palabra repechaje, la única y última opción que le queda a la tricolor de clasificar al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Según el sorteo para esta edición, el repechaje de la eliminatoria CONMEBOL, deberá ser con la confederación asiática, la cual cerró su eliminatoria el día de hoy y dio a conocer las selecciones que buscarán pelear el repechaje.

El formato de dicha eliminatoria es muy distinto al de Sudamérica, allí la clasificatoria se divide en dos grupos, donde los dos primeros de cada grupo clasifican de manera directa al Mundial y el cupo a la repesca se define entre los dos terceros de cada grupo.

Estos deberán jugar un Playoff y el vencedor de este, enfrentará a mitad de año a la selección sudamericana que se gane el cupo a la repesca.

El pasado jueves, Australia se aseguró en el repechaje luego de tener dijo el tercer lugar del Grupo B, donde Japón y Arabia Saudita se quedaron con los cupos directos.

Sin embargo, hasta el día de hoy se definió la otra selección que peleará el cupo al repechaje y en una apasionante definición, Emiratos Árabes Unidos se quedó con el tercer puesto del Grupo A.

La selección comandada por el argentino Rodolfo Arruabarrena, quien tuvo paso por Boca Juniors, logró vencer 1-0 a Corea del Sur, quien jugó con todas sus estrellas, incluido Heung-Min Son, la estrella del Tottenham.

Este resultado y el empate entre Siria e Irak, les permitió a los árabes soñar con volver a un Mundial después de 32 años, luego de participar en Italia 1990.

Como coincidencia, los asiáticos compartieron grupo con la Selección Colombia en dicho Mundial, el juego fue el debut de ambas selecciones y que terminó con victoria de la tricolor por 2-0 con goles de Bernardo Redín, actual asistente técnico de la tricolor, y del ‘Pibe’ Valderrama.

Colombia vs Emiratos Árabes Unidos Italia 1990. Foto: Captura de pantalla
Colombia vs Emiratos Árabes Unidos Italia 1990. Foto: Captura de pantalla

Ahora se debe esperar al compromiso entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, el cual no tiene fecha fija, pero que está programado para el mes de mayo y que se jugará a partido único con sede neutral.

El vencedor de este juego, deberá jugar entre el 13 o 14 de junio el repechaje ante la selección sudamericana que se gane el cupo, lo cual está entre Colombia, Perú y Chile.