Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia mostró una cara renovada ante Arabia Saudita y logró una importante victoria

La 'Tricolor' empezó un nuevo ciclo con un triunfo contundente ante el seleccionado de Arabia Saudita.

La Selección Colombia venció en un juego amistoso a Arabia Saudita. Foto: Twitter FCF
La Selección Colombia venció en un juego amistoso a Arabia Saudita. Foto: Twitter FCF

La 'Tricolor' empezó un nuevo ciclo con un triunfo contundente ante el seleccionado de Arabia Saudita.

La Selección Colombia está atravesando por un periodo de renovación y este domingo en el estadio Enrique Roca de Murcia, España, la ‘Tricolor’ afrontó su primer partido amistoso tras la eliminación del Mundial Qatar 2022, enfrentando al seleccionado de Arabia Saudita.

El elenco nacional tuvo varias caras nuevas y otras bastante conocidas, como Rafael Santos Borré y Dávinson Sánchez, quien fue el capitán del joven equipo que fue conducido de forma interina por el entrenador de la Selección Colombia Sub-20, Héctor Cárdenas.

Rafa Santos Borré abrió el marcador con un golazo a los 9 minutos. Foto: Twitter FCF

La ‘Tricolor’ arrancó con todo el primer tiempo llevando varias ocasiones claras de gol a la puerta rival y encontrando fortuna con solo 9 minutos en el reloj, cuando Eduard Atuesta decidió lanzarse en ataque por derecha para habilitar a Rafael Santos Borré, quien con gran olfato goleador la mandó al fondo de la red de pierna zurda.

El segundo estuvo al caer en la cabeza del ‘Comandante’ que remató muy central, una ocasión muy peligrosa. Unos minutos más tarde llegaría la segunda más clara de la Selección Colombia, con gran protagonismo de Borré, que aguantó el balón para asistir a Steven Alzate, quien sacó un disparo de zurda al travesaño.

Pasada la media hora de partido, la Selección de Arabia Saudita creó una opción de bastante peligro que logró despejar de gran forma José Luis Chunga con una atajada de arquero importante.

El primer tiempo finalizó con el 1-0 a favor de la Selección Colombia, que en el tramo final de juego se mostró muy imprecisa.

En el segundo tiempo, Arabia Saudita salió al campo con más cautela en la zona defensiva que le provocó bastante dificultad a la ‘Tricolor’ de crear ocasiones claras de gol.

Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández lo intentó desde la media distancia, recortando hacia su pie derecho para sacar un disparo desde la media distancia que se encontró con la atajada del guardameta asiático.