Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Sub 20: Aston Villa no prestaría a Jhon Jáder Durán para jugar en la cita orbital

La Selección Colombia Sub 20 no contaría con uno de los jugadores más destacados del plantel.

Actualización
Durán viste la camiseta de los 'Villanos' desde inicio del 2023. Foto: Instagram @jaderduran9
Durán viste la camiseta de los 'Villanos' desde inicio del 2023. Foto: Instagram @jaderduran9

La Selección Colombia Sub 20 no contaría con uno de los jugadores más destacados del plantel.

El Mundial de fútbol sub 20 es uno de los torneos más importantes que se disputarán en el 2023, donde los espectadores podrán apreciar a los mejores jugadores jóvenes del planeta, los cuales lucharán por alcanzar el anhelado título.

En este certamen participará la selección Colombia, pues ganaron un cupo para jugar en la cita mundialista, al haber realizado una gran actuación en el Sudamericano Sub 20 que se llevó a cabo en el país cafetero.

Ahora, el director técnico del combinado tricolor, Héctor Cárdenas, tendrá que pensar muy bien cuáles serán los jugadores que llevará a competir en el torneo orbital.  El miércoles 3 de mayo del 2023, la Federación Colombiana de Fútbol publicó la lista de los 25 futbolistas que integran la convocatoria preliminar, donde destaca la presencia del delantero Jhon Jáder Durán.

El nacido en Medellín, Antioquia, es una de las promesas del balón pie cafetero, resaltando por su velocidad, agilidad, manejo del balón, visión de campo y habilidad goleadora, habilidades que hicieron que muchos clubes del 'viejo continente' pusieran sus ojos en él, pero el equipo que se hizo con sus servicios fue el Aston Villa y lo fichó el 23 de enero del 2023.

Debido a su amplia experiencia a su corta edad, Héctor Cárdenas deseaba contar con el atacante de 19 años de edad en el Mundial Sub 20, pero al parecer, esto no será posible, pues según aseguran medios de comunicación de Inglaterra, los 'villanos' no prestarán a Durán a la selección Colombia.

"El Aston Villa ha bloqueado la participación de Jhon Durán en el Mundial sub-20 de este mes en Argentina", publicó el Birmingham Live. Esto concuerda con las recientes declaraciones que había brindado el director técnico del Aston Villa, Unai Emery, el cual afirmó que quería mantener al futbolista colombiano con el resto de la plantilla.

"Queremos trabajar con él y que descanse cuando le digamos que descanse. Queremos hacer un camino, una estrategia con él, que mejore y que su rendimiento nos lo dé aquí", dijo el estratega español. "Ahora estamos intentando con él que se tome días libres y que descanse para venir de nuevo con nosotros, para estar al cien por cien con el Aston Villa", añadió.

Según esta información, Héctor Cárdenas tendrá que pensar cómo sustituir la baja de Jhon Jáder Durán, quien se perfilaba como una de las piezas más importantes de la convocatoria preliminar. Recordemos, que el entrenador colombiano tendrá que presentar una lista definitiva con 21 jugadores, los cuales viajarán a Argentina para disputar el Mundial Sub 20 del 20 de mayo al 11 de junio del 2023.