COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz "brillante": El colombiano fue titular en la victoria del Liverpool ante Fulham en Premier League

El colombiano Luis Díaz disputó 66 minutos con el Liverpool que volvió a celebrar en el duelo pendiente contra Fulham.

Luis Díaz fue titular en el triunfo del Liverpool ante el Fulham en la liga de Inglaterra. Foto: EFE
Luis Díaz fue titular en el triunfo del Liverpool ante el Fulham en la liga de Inglaterra. Foto: EFE

El colombiano Luis Díaz disputó 66 minutos con el Liverpool que volvió a celebrar en el duelo pendiente contra Fulham.

El jugador colombiano Luis Díaz regresó a la titular con el Liverpool, el preciado lugar se lo habría ganado tras marcar en la impresionante victoria ante el Tottenham, sin embargo ahora con todos los ojos en su actuación, acudió al llamado de Jürguen Klopp para enfrentarse al Fulham por la fecha 28, un duelo pendiente de la Premier League.

Un emocionante duelo enfrentando al cuadro de Anfield que reposaba en el quinto puesto de la clasificación de la liga, con el equipo dirigido por Marco Alexandre Saraiva que avanzaba desde la casilla 10 sumando 46 unidades, sin duda uno de los más esperados de la jornada.

Con el colombiano desde el pitazo inicial, los locales fueron los primeros en inquietar la portería rival, precisamente fue el guajiro quien tuvo la iniciativa con un remate fuera del área que terminó muy desviado por fortuna para el guardameta Leno.

La dupla Díaz-Núñez generó muy buenas opciones a los primeros minutos, que obligó en múltiples ocasiones al golero del Fulham a salir  para despejar a sus contrincantes que por ahora dominaban la tenencia de la pelota.

Sobre el primer cuarto de partido, recibió un pase atrás, y en su intención de quererla poner en el ángulo no contó con la precisión para el que pudo ser el 1-0. Con un ímpetu lejos de agotarse, Luis Díaz lo siguió intentando, se le vio muy ágil aprovechando su habilidad de manejar la pelota y generar peligro, sin embargo a 20 minutos no contó con suerte en la definición.

Pero las cosas estarían por cambiar, al cumplirse los 40’, se produjo la intervención del uruguayo Núñez quien fue derribado dentro del área por Diop, para que luego el delantero egipcio Salah desde el punto blanco del penal, abriera la cuenta a favor de los dueños de casa. Con esta victoria parcial el Liverpool se mantiene quinto en la Premier, solo debajo del Manchester United que le lleva de ventaja de cuatro puntos.

En el periodo complementario, mientras la visita se animaba en ataque, Klopp decidió sustituir al colombiano quien hizo un espectacular partido, dando grandes muestras de su actual condición, fue reemplazado por Gakpo en el minuto 66. 

Finalmente el Livrpool volvió a celebrar y ahora espera para su próximo reto en la liga de Inglaterra, en la jornada 35 se medirá contra el Brentford el sábado 6 de mayo, mientras que el Fulham lo hará ante el Leicester City el lunes 8.