Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Sub 20: Juan Pablo Ángel habló sobre la no convocatoria de su hijo

El exfutbolista analizó la ausencia de Tomás Ángel para el sudamericano sub 20

El exfutbolista dio su opinión sobre la actualidad de Tomás Ángel. Foto: Instagram @tomas_angel9
El exfutbolista dio su opinión sobre la actualidad de Tomás Ángel. Foto: Instagram @tomas_angel9

El exfutbolista analizó la ausencia de Tomás Ángel para el sudamericano sub 20

Los aficionados al fútbol internacional van a disfrutar del suramericano sub 20, donde podrán apreciar a los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que se podrán se disputarán compromisos muy emocionantes. Este certamen se llevará a cabo del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia.

La selección anfitriona espera tener un óptimo rendimiento en este torneo, aprovechando el apoyo de los hinchas locales, los cuales alentaran desde la tribuna al combinado tricolor. El conjunto cafetero será dirigido por Héctor Cárdenas, quien convocó a 23 jugadores para afrontar el certamen continental.

Entre las ausencias más destacadas de la convocatoria está el delantero Tomás Ángel, que milita en Atlético Nacional. El atacante de 19 años de edad, fue una pieza fundamental del proceso del equipo, siendo el goleador del cuadro cafetero. A pesar de sus buenas actuaciones con la camiseta de la selección Colombia, Ángel quedó por fuera de la convocatoria, por lo que muchas personas han cuestionado la decisión del estratega nacido en Cali, Valle del Cauca.

Recientemente, Juan Pablo Ángel, padre de Tomás Ángel, fue entrevistado en el programa ESPN 360, donde habló sobre la no convocatoria de su hijo, además, dialogó sobre la falta de minutos de Tomás en el conjunto ‘verdolaga’ y si está pensando en cambiar de equipo para tener una mayor continuidad.

Como papá me causó mucho dolor, me causó mucha sorpresa, pero creo que en este camino de educación uno simplemente es un vehículo de soporte para los hijos, es ayudarlo con algunas de las experiencias que también tuve yo o que la mayoría de los que hemos interactuado con esta profesión sabemos que no es fácil, pero al final entre más rápido se digiera por parte de Tomás, mientras más rápido enfoque sus esfuerzos y sus ambiciones en el siguiente objetivo va a ser más fácil superar estos momentos difíciles que se han ido presentando”, declaró el ex integrante del Aston Villa de Inglaterra.

“La decisión de estar en Atlético Nacional es una decisión de Tomás no es una decisión mía, él la ha querido por su amor por el equipo, por su aprecio y es un deseo que tiene de destacarse, de escribir su nombre en la historia de Nacional”, afirmó “La falta de competencia en el último semestre fue una situación que vivió dentro de todo el semestre y no cambió, pero hizo parte hasta la última convocatoria, entonces, que ese argumento haya sido el final tampoco creo que fue el correcto”, concluyó.

La selección Colombia debutará en el Sudamericano sub 20 el jueves 19 de enero del 2023, cuando se enfrente a Paraguay a las 7:30 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali.

Tomás Ángel había sido una de las piezas importantes del proceso de la selección Colombia Sub 20. Foto: Instagram @tomas_angel9
Tomás Ángel había sido una de las piezas importantes del proceso de la selección Colombia Sub 20. Foto: Instagram @tomas_angel9