Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia Sub-20: La "absurda" goleada 18-0 de la Tricolor cierra la gira de amistosos por España

La gira de la Selección Colombia Sub-20 en Europa cerró con victoria con un impresionante marcador a favor de 18-0.

Colombia goleó a Real Murcia 18-0 en su último partido amistoso en la gira en Europa. Foto: Twitter @FutbolTotal_Col
Colombia goleó a Real Murcia 18-0 en su último partido amistoso en la gira en Europa. Foto: Twitter @FutbolTotal_Col

La gira de la Selección Colombia Sub-20 en Europa cerró con victoria con un impresionante marcador a favor de 18-0.

La Selección Colombia tuvo una gran jornada en sus correspondientes compromisos este martes, a primera hora el combinado absoluto consiguió una importante victoria ante Japón con los goles de Jhon Jader Durán en la primera parte y una “obra de arte” de Rafael Santos Borré que selló su gira por Asia previo a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

También tuvo acción el grupo juvenil liderado por Tomas Ángel en un amistoso ante Real Murcia en España el cual terminó con un absurdo marcador de 18-0. La gesta dio por terminado su recorrido por Europa donde también enfrentó a Gales y Suecia, dejando un balance de una derrota, un empate. Sin embargo, no podía irse sin llevarse el triunfo esta vez ante el grupo murciano el cual sufrió la impresionante contundencia del cuadro colombiano.

Los goles fueron obra de Luis Quintero quien marcó tres, también lo hizo Miguel Monsalve que ejecutó uno, Óscar Cortés, y Jorge Cabezas Hurtado se manifestaron con dos anotaciones cada uno, Mateo Mejía sumó dls goles más a la cuenta de Colombia, el talentoso atacante Yaser Asprilla no se fue sin su aporte de dos tantos, al igual que Luis Díaz, Leyner Palacios agregó a la lista otro pero los cuatro restantes estuvieron a cargo del delantero de Atlético Nacional Tomás Ángel quien fue una de las figuras destacadas del encuentro.

El gran banquete de goles cerró su actuación en los duelos de fogueo, para su próximo reto el Mundial 2023 en Indonesia. “Fue una gira muy positiva para nosotros como cuerpo técnico, pudimos mirar nuevas opciones y el estado actual de algunos jugadores que también buscan una oportunidad en la selección. Nuestro universo de futbolistas para conformar el grupo definitivo es mayor y tener rivales internacionales como estos, son una buena medida de preparación para lo que vamos afrontar en el mundial de Indonesia”, dijo Héctor Cárdenas seleccionador de la tricolor posterior al partido.

Cabe destacar que los jugadores volverán a reunirse con el cuerpo técnico el próximo mes, para seguir con el objetivo de prepararse de la mejor manera para afrontar la Copa del Mundo, por medio de los microciclos.