Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré llamó la atención de la FIFA con la espectacular chilena ante Japón, ¿nuevo Puskás?

El delantero Rafael Santos Borré fue destacado por la FIFA en redes sociales, por la chilena que venció en amistoso a Japón.

FIFA destacó el gol de Rafael Santos Borré ante Japón. Foto: Instagram FIFA World Cup
FIFA destacó el gol de Rafael Santos Borré ante Japón. Foto: Instagram FIFA World Cup

El delantero Rafael Santos Borré fue destacado por la FIFA en redes sociales, por la chilena que venció en amistoso a Japón.

El hombre del momento sin duda es el delantero de la Selección Colombia Rafael Santos Borré quien de la mano de una obra de arte, logró darle el triunfo al combinado nacional en su segunda salida en el continente asiático frente a Japón este martes, jugada que lo tiene en boca de todos, incluyendo a la FIFA.

Los dirigidos por el entrenador Néstor Lorenzo se prepara en su camino para la próxima jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, su primera intervención fue ante la complicada Corea del Sur donde logró sacar un empate 2-2 gracias a James Rodríguez y Jorge Carrascal.

Sin embargo, restaba la cita ante la rápida Japón, que inició poniéndose arriba en el resultado de manera tempranera. Sobre los 3 minutos desde el pitazo inicial, los nipones dieron el golpe, con su precisión en los pases, los locales enviaron un balón al área desde la derecha por medio de Morita que fue cabeceado a la red por Mitoma, quien logró anticiparse a Machado y enviar al fondo de la red el 1-0, pero al llegar la primera media hora de partido, la Selección Colombia se repuso gracias al juvenil Jhon Jader Durán, marcó el primero para la igualdad.

Al ingresar en el periodo complementario, Colombia tomó las riendas del partido incluso, el volante Carrascal tuvo las más claras del partido, que no se tradujeron en el esperado gol.  Pero apareció el delantero del Eintratch Frankfurt quien recibió un rebote del arquero rival para que en una extraordinaria acrobacia sellara el marcador definitivo 1-2.

Pese a que Japón tuvo algunos acercamientos al arco, Colombia pudo mantener el resultado llevándose la victoria, la cuarta para el entrenador argentino Lorenzo desde que hizo su arribo al banquillo de la Tricolor. Al terminarse el duelo, Colombia celebró un triunfo que llena de confianza al grupo para seguir trabajando en su preparación en el marco de las clasificatorias de cara al Mundial 2026. El siguiente reto será en el mes de junio donde habrá una nueva fecha FIFA.

FIFA destaca chilena de Borré ¿nuevo premio Puskás?

Rafael Santos Borré fue destacado por las cuentas oficiales de la FIFA en redes sociales donde aparece el gol que le dio el triunfo a la Selección Colombia ante Japón: “La CHILENA del Comandante Rafa Borré, Colombia venció 2-1 a Japón gracias a este golazo del delantero Rafael Santos Borré”, compartió en Instagram la FIFA.

Publicación de la FIFA en Instagram. Foto: Instagram FIFA World Cup