Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Corea del Sur vs Colombia: La prueba de fuego de Lorenzo, Siga EN VIVO, el partido de la Tricolor

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia ante Corea del Sur este viernes.

Sigue en vivo el partido de la Selección Colombia ante Corea de Sur. Foto: Instagram James Rodríguez / thekfa
Sigue en vivo el partido de la Selección Colombia ante Corea de Sur. Foto: Instagram James Rodríguez / thekfa

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia ante Corea del Sur este viernes.

La Selección Colombia ya está lista para lo que será su siguiente prueba, este viernes, los dirigidos por Néstor Lorenzo medirán fuerzas ante Corea de Sur en el primer amistoso de la gira por Asia que servirá como preparatorio rumbo a las Eliminatorias del Mundial Estados Unidos y Canadá 2026. 

Después de anunciar la convocatoria el entrenador argentino, manifestó que tiene claro los objetivos, y del compromiso espera solo lo mejor:

La consolidación de ideas futbolística la formación de un grupo fuerte y ganar cosas”, aseguró el estratega en rueda de prensa este jueves. Pese a que tendrá un gran rival al cual ya ha enfrentado consiguiendo un saldo negativo, con un estilo de juego muy rápido y eficaz, el técnico apuesta por su idea y confía en el papel de sus jugadores.

También se refirió al tema Juan Fernando Quintero quien estaría en duda para el partido ante los coreanos por un traumatismo sufrido mientras jugaba para su actual club el Junior de Barranquilla:
Con respecto a Juan Fer, recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia y le origina mucho dolor, se le hizo una tomografía y salió que no tenía lesión por eso viajó”, agregó Lorenzo.

Cabe destacar que la racha del técnico del combinado nacional ha sido positiva, desde su llegada, en su historial al mando, ha dejado tres victorias y un empate ante Guatemala, Mexico, Paraguay y Estados Unidos, respectivamente.

Sin embargo, como muchos han considerado, esta vez ante los dirigidos por el ex jugador Jürgen Klinsmann, podría tratarse de la prueba de fuego de la nueva era de Lorenzo, donde buscará mostrar la nueva identidad de la que ha hablado en reiteradas oportunidades.

Colombia en su histórico contra los surcoreanos se ha enfrentado en seis ocasiones dejando en su cuenta un balance negativo de una sola victoria, dos empates y tres derrotas. La primera vez fue en el año 1994, donde el grupo nacional logró un empate 2-2 cuando sus destinos los regía el recordado entrenador Francisco Maturana. Luego el año siguiente se volvió a encontrar, pero cayó mientras Javier Álvarez era el técnico encargado. Pero fue en el 1996 donde la Selección vivió la derrota más difícil hasta ese momento, 4-1.

Ya en el 2003, Colombia empató y dos años después logró ganarle por primera vez a los asiáticos. Pero ante la dirección de José Néstor Pekerman, la selección nuevamente perdió 2-1. El más reciente partido entre ambos fue en el año 2019, cuando Carlos Queiroz comandaba al grupo, en ese entonces también perdió con 2-1. El partido está programado para este ?viernes 24 de marzo, desde las 6:00 de la mañana, hora colombiana.

Posible alineación 

Selección Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon lucumí o Davinson Sánchez y Johan Mojica; Matheus Uribe, Nelson Palacio o Kevin Castaño; Jhon Arias, James Rodríguez, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré.

Sigue en vivo el partido de la Selección Colombia y Corea del Sur en el amistoso por fecha FIFA aquí: