Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia empató contra Estados Unidos en el primer amistoso del año

El compromiso entre la Selección Colombia y el conjunto norteamericano culminó sin goles.

El conjunto cafetero disputó su primer compromiso en el 2023. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
El conjunto cafetero disputó su primer compromiso en el 2023. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El compromiso entre la Selección Colombia y el conjunto norteamericano culminó sin goles.

La selección Colombia de mayores inició un nuevo proceso a finales del 2022, luego de que se anunciara la contratación del entrenador argentino Néstor Lorenzo, como el nuevo director técnico del combinado tricolor. El estratega de 56 años había sido el asistente técnico de José Néstor Pékerman del 2012 al 2018, por lo que ya conocía al plantel cafetero.

Desde que Lorenzo asumió la dirección técnica, ha disputado varios partidos amistosos para ir ajustando detalles y así tener un óptimo desempeño en la Copa América y en las eliminatorias al mundial del 2026. El sábado 28 de enero del 2023, la selección Colombia jugó un nuevo compromiso de preparación en territorio norteamericano, esta vez, los cafeteros se enfrentaron a Estados Unidos, el cual hizo una buena presentación en la Copa Mundial de Qatar 2022, llegando hasta octavos de final.

El encuentro entre el conjunto tricolor y la escuadra dirigida por Anthony Hudson inició a las 7:30 de la noche, hora Colombia, en el estadio Dignity Health Sports Park, ubicado en el campus de la universidad de California State. La selección Colombia formó con un once titular muy interesante, donde destacaban varios jugadores que militan en el fútbol profesional colombiano, además, Lorenzo le dio la oportunidad de competir a futbolistas que han tenido una actuación positiva en el exterior, como lo son Cristian el 'Chicho' Arango y Juan Camilo 'El Cucho' Hernández.

En el primer tiempo, el equipo cafetero dominó la mayor parte del tiempo y logró inquietar el arco rival por medio de Yilmar Velásquez, el 'Cucho' Hernández y Dylan Borrero, quien fue uno de los protagonistas de los primeros 45 minutos. Por otro lado, Estados Unidos también tuvo llegadas peligrosas, pero Álvaro Montero respondió con seguridad atajando los disparos.

En la segunda mitad, Lorenzo metió al campo de juego al delantero Diber Cambindo, al arquero José Luis Chunga, a Daniel Ruiz, Santiago Moreno, Kevin Castaño y a Nicolás Hernández. Durante el complemento, el partido fue más reñido, los norteamericanos lograron llegar al área rival, al igual que el cuadro cafetero, pero ninguno de los dos equipos logró anotar, por lo que el encuentro culminó en tablas. El lateral Frank Fabra, que portó la cinta de capitán, estuvo cerca de abrir el marcador en los últimos minutos del compromiso, luego de un contragolpe por el sector izquierdo, donde aprovechó su velocidad para superar a los defensas estadounidenses, pero la definición no fue buena.

Así formó la selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Así formó la selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol