Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Héctor Cárdenas, feliz por la clasificación de Colombia al hexagonal final

La escuadra cafetera quedó en el segundo lugar del Grupo A, al haber sumado 8 puntos

El estratega analizó el desempeño de sus dirigidos. Foto: EFE Carlos Ortega
El estratega analizó el desempeño de sus dirigidos. Foto: EFE Carlos Ortega

La escuadra cafetera quedó en el segundo lugar del Grupo A, al haber sumado 8 puntos

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando del Sudamericano Sub 20, el cual se está disputando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano. En este certamen participan varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que los espectadores, han apreciado compromisos muy interesantes.

El viernes 27 de enero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Colombia y Argentina. Este encuentro era muy importante, pues ambas selecciones se estaban jugando su clasificación a la siguiente fase. El combinado tricolor, le bastaba un empate para asegurar un cupo en el hexagonal final, mientras que la 'albiceleste' estaba obligada a ganar, para seguir 'vivo' en el torneo continental.

Este compromiso inició a las 7:30 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali. Durante la primera mitad, la escuadra cafetera hizo una presión alta, lo que generó varias llegadas peligrosas. En la segunda mitad, Argentina aumentó su presencia ofensiva y los colombianos intentaron aprovechar los espacios que dejaba su rival a la hora de atacar. El único gol del encuentro llegó al minuto 75, luego de que Juan David Fuentes rematara desde fuera del área y tras un error del guardameta, el balón terminó al fondo de la red.

Al culminar el partido, el director técnico de la Selección Colombia Sub 20, Héctor Cárdenas, analizó el desempeño de sus dirigidos y se mostró feliz por conseguir la clasificación al hexagonal final del certamen continental.

"Vamos paso a paso, con la misma mesura y prudencia que hay que tener. Hemos dado un gran paso al llegar a la siguiente fase, ahora hay que construir partido a partido, lo que será la final en Bogotá", declaró el estratega de 43 años de edad a los micrófonos del Gol Caracol.

Ahora, el conjunto cafetero tendrá que prepararse para afrontar el siguiente partido, el cual se llevará a cabo el martes 31 de enero en Bogotá. Cárdenas sabe la importancia del cambio de clima y altura, luego de haber disputado la fase de grupos en Cali, por esa razón, el entrenador decidió hacer la concentración del equipo previo al Sudamericano en la capital de la República. 

"Bien, por eso el tiempo de preparación lo hicimos en Bogotá, porque sabíamos que lo más difícil era pasar en Cali, ya después la preparación en grupo y la competitividad de los que están acá nos dan la confianza suficiente para ir a afrontar el hexagonal final en nuestro país, con nuestra gente, y en Bogotá donde estamos seguros que aprovecharemos", concluyó.

Colombia clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol