Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eduardo Luis arremete contra el triunfo de Colombia ante Alemania: "Quiero ver eso contra Brasil"

La Selección Colombia venció a Alemania en su último partido antes de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Eduardo Luis y sus declaraciones posteriores al partido de Alemania vs Colombia. Foto: EFE TW: SaqueLargo
Eduardo Luis y sus declaraciones posteriores al partido de Alemania vs Colombia. Foto: EFE TW: SaqueLargo

La Selección Colombia venció a Alemania en su último partido antes de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La Selección Colombia tuvo su última prueba previa a la jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que se llevarán a cabo en el mes de septiembre, su rival fue una campeona del mundo, Alemania, que en esta ocasión se mostró inferior ante el ataque cafetero.

Una importante victoria consiguió el onceno liderado por Néstor Lorenzo quien pasó invicto su primer paso antes de las esperadas jornadas clasificatorias donde buscará hacerse al preciado cupo directo a la Copa del Mundo, con un total de seis victorias, el argentino pudo ratificar su idea de transición generacional, que lo llevaría por buen camino hacia el objetivo.

En el encuentro ante los germanos, pudo demostrar que, si bien confió en hombres de recorrido como Juan Guillermo Cuadrado, quien además de destacarse dentro del terreno de juego, pudo manifestarse con gol, pero si acompañado de Rafael Santos Borré y Luis Díaz quienes fueron clave en la victoria Tricolor.

Precisamente el guajiro, fue quien abrió el marcador sobre el inicio de la parte complementaria, un cabezazo letal llenaría de esperanza al pueblo colombiano que lo vio regresar en su rol de goleador vistiendo la camiseta nacional. 

Luego le dio paso al extremo de la Juventus que aprovechó la desafortunada mano de un rival que le entregó el segundo a Colombia para así dejar en la historia un importante triunfo que seguramente motivará en el siguiente reto ahora oficial. 

Sin embargo, pese a la celebración que se vive en el país, hubo varios escépticos que no dudaron en criticar el triunfo ya que se trata de un compromiso preparatorio y no uno que represente una real relevancia rumbo a la próxima cita orbital. Se trató del reconocido narrador y comentarista deportivo Eduardo Luis López de la cadena colombiana Win Sports quien en el programa Saque Largo, dijo que, si bien el equipo estaba para ganar la Copa América, no se hace a punta de amistosos.

“Traduzcamos estas victorias amistosas en partidos oficiales a ganar la copa América yo quiero ver eso contra Brasil y Argentina en la semifinal por qué no me vengas con el cuento después, es que nos eliminó Argentina”, dijo el comunicador.

Eduardo Luis y su crítica tras el triunfo de Colombia ante Alemania. Foto: Twitter Saque Largo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com