Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia y sus dos amistosos "no tan amistosos" previo a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

La Selección Colombia tendrá dos amistosos uno de ellos frente a un campeón del mundo previo a las Eliminatorias con miras al Mundial 2026.

Estos son los dos rivales de la Selección Colombia previo a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023. Foto: FCF
Estos son los dos rivales de la Selección Colombia previo a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023. Foto: FCF

La Selección Colombia tendrá dos amistosos uno de ellos frente a un campeón del mundo previo a las Eliminatorias con miras al Mundial 2026.

La Selección Colombia al mando del estratega Néstor Lorenzo, ya tiene definidos sus próximos duelos de fogueo que servirán como preparación a las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde espera revertir la pasada jornada clasificatoria ue lo dejó por fuera de la Copa Mundial 2022 celebrada en Qatar.

Se trata de Irak y del campeón del mundo Alemania, naciones con las que se medirá en el mes de junio, justo previo para que se abra el telón en las eliminatorias que se llevarán a cabo en el mes de septiembre según confirmó la FIFA.

El próximo 16 y 20 de junio la Selección Colombia tendrá un nuevo doblete de compromisos amistosos frente a su similar de Irak y Alemania, como parte de la fecha FIFA que se celebrará en este mes. Con los dos partidos de preparación, la “amarilla” llegará a ocho juegos en la era del director técnico Néstor Lorenzo, en donde el equipo nacional marcha invicto con 4 victorias, ante Guatemala, México, Paraguay y recientemente Japón, y 2 empates enfrentando a Estados Unidos (único sin goles) y Corea del Sur.

La fecha FIFA se celebrará del 12 al 20 de junio y nuevamente la Selección Colombia regresa a Europa, para medirse a una selección local y a otra de Asia”, así informó la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) este lunes.

Los rivales escogidos, fueron celebrados por los seguidores de la Tricolor nacional quienes destacaron el alto nivel de las selecciones, en especial la germana: “Por fin juegan contra una selección grande , ya estaba cansado de verlos jugar contra selecciones de centroamérica”, “Se acabó el recreo, ahora sí quienes sean convocados a dejarlo todo en cancha y sudar esa bella camiseta”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los fanáticos en la cuenta de Instagram de la Selección Colombia.

Compromisos amistosos en el mes de junio de la Selección Colombia de mayores

16 de junio

  • Colombia vs Irak
  • Estadio: Mestalla
  • Hora: 2:00 p.m.
  • Ciudad: Valencia, España

20 de junio

  • Alemania vs Colombia
  • Estadio: Veltins – Arena Gelsenkirchen
  • Hora: 1:45 p.m. de Colombia
  • Ciudad: Gelsenkirchen, Alemania