Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Selección Colombia ya tiene DT para partidos ante Venezuela y Argentina

Ante la inminente salida de José Pékerman, la Selección Colombia deberá enfrentar esos duelos de preparación con otro técnico.

Arturo Reyes, nuevo DT interino de la Selección Colombia. Foto: AFP
Arturo Reyes, nuevo DT interino de la Selección Colombia. Foto: AFP

Ante la inminente salida de José Pékerman, la Selección Colombia deberá enfrentar esos duelos de preparación con otro técnico.

El seleccionador colombiano de fútbol sub20, Arturo Reyes, dirigirá a la ´tricolor' en los dos amistosos que disputará en septiembre contra Venezuela y Argentina en EE.UU., informó  la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

@FCFSeleccionCol

Información partid...

Ver tweet completo

El actual seleccionador colombiano, José Néstor Pékerman, termina su contrato el 31 agosto y todavía "no se ha definido la situación" del entrenador, detalló la FCF en un comunicado.

Actualmente, la FCF trabaja con Pékerman y su equipo de trabajo para determinar si continúan al frente de la selección absoluta de Colombia.

Mientras se resuelve la situación, Reyes será encargado de la selección colombiana, agregó la información.

El 7 de septiembre Colombia jugará en Miami contra Venezuela y el 11 de septiembre con Argentina en New Jersey, dos partidos que dirigirá Reyes.

¿Quién es Arturo Reyes?

Arturo Reyes es un ex futbolista colombiano, que militó en los 90 e inicios de la década del 2000, en varios equipos del rentado nacional. Reyes jugó como defensa en Bucaramanga, Huila, Unión Magdalena y Academia F.C. 

Se retiró como futbolista en Atlético Bucaramanga en 2006 y dos años después se estrenó como DT, cuando dirigió a Academia Compensar. Durante nueve años pasó como técnico en equipos como Bucaramanga, Patriota y Barranquilla F.C. Su gran trabajo en este último club, fue valorado por Julio Comesaña, quien se lo llevó como asistente técnico a Junior en 2017. 

Nuevamente su buena labor fue denotada por la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que lo nombró DT de la Selección Colombia sub 20 y posteriormente la sub 21, con la que consiguió recientemente la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Puedes ver: Colombia, medalla de oro en fútbol en Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Ahora será el encargado de dirigir en estos partidos amistosos a la Selección Colombia mayores. Un gran reto para un técnico que ha demostrado ser trabajador y disciplinado. Buena suerte.