COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Estos son los tres juveniles que ya piden un lugar en la selección Colombia

Estos son los tres futbolistas juveniles que ya están haciendo méritos para llegar a la selección Colombia

Estos son los futbolistas juveniles que hacen méritos para jugar con la selección Colombia. Foto: AFP
Estos son los futbolistas juveniles que hacen méritos para jugar con la selección Colombia. Foto: AFP

Estos son los tres futbolistas juveniles que ya están haciendo méritos para llegar a la selección Colombia

Jugar con la selección Colombia es el sueño de todos los futbolistas. Vestir ‘la tricolor’ no solo es un honor, también es la muestra de que las cosas se vienen haciendo bien en los respectivos clubes.

No dejes de leer: El guardameta colombiano que pasa por un gran momento en Argentina

La Federación Colombiana de Fútbol aún está determinando quién será el seleccionador para las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América de Brasil 2019. El argentino José Pékerman aún no da una respuesta y la llegada de un entrenador europeo suena cada vez más fuerte.

Dos amistosos, uno ante Argentina y el otro con Venezuela, definirán el momento del combinado patrio tras el Mundial de Rusia. Recordemos que la selección quedó eliminada en los octavos de final ante Inglaterra. 

Es por eso que desde ya muchos piensan en los jugadores que por edad o por su momento futbolístico no deberían ser tenidos en cuenta.Otros, por su parte, también tienen algunos candidatos que deberían debutar con la selección de mayores.

Estos son los tres juveniles que piden un lugar en la selección Colombia:

Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández

‘El Cucho’ Hernández mostró un enorme talento en su paso por el América de Cali, luego, en el Huesca, no solo consiguió el ascenso a la primera división del fútbol español, sino que se convirtió en una de las máximas figuras del equipo.

El pereirano espera en esta temporada, ser el protagonista del Huesca y poder llevar a su club a la parte alta de la tabla de posiciones.

Su precisión, su carácter y su enorme habilidad goleadora, hacen que ‘El cucho’ sea una buena opción para ser tenido en cuenta para los siguientes partidos de la selección Colombia.

Sebastián Villa

Con el Deportes Tolima demostró su habilidad generando juego ofensivo. logró coronarse campeón de la Liga Águila y dio un salto al Boca Juniors. En el club argentino ha logrado exhibir parte de su enorme capacidad con el balón.

En el juego entre Boca Juniors y el FC Barcelona, el colombiano fue uno de los pocos jugadores que no recibió las duras críticas de la prensa argentina; por el contrario dejó unas muy buenas impresiones.

Villa, seguramente seguirá cautivando a todos con sus capacidades y el llamado a la selección Colombia será inminente.

Iván Mauricio Arboleda

El guardameta ya tuvo la oportunidad de concentrarse con la selección Colombia. Recordemos que Pékerman lo convocó en la lista de los 35 preliminares al Mundial, no obstante, fue dejado por fuera de la cita mundialista por que el cupo de los tres guardametas se lo quedó David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado.

Arboleda en Banfield viene siendo una de las máximas figuras del equipo, sus reflejos y sus saltos lo hacen uno de los guardametas más completos en la Liga de Argentina y ha logrado salvar a su equipo en más de una ocasión.

El portero oriundo de Tumaco, se perfila como el sustituto de David Ospina, que con 29 años podría estar compitiendo sus últimos años con la selección Colombia.

¿Nos faltó algún otro jugador?, ¡comenta!

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com