Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Yimmi Chará y Duván Zapata quieren ser titulares con la 'tricolor'

Carlos Queiroz hizo un llamado de última hora y de un goleador actual. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Carlos Queiroz hizo un llamado de última hora y de un goleador actual. 

Colombia se encuentra en terreno asiático preparando sus amistosos ante Japón y Corea del Sur en la doble fecha FIFA del mes de marzo.

Las dos novedades en el equipo ‘tricolor’ es el regreso de dos jugadores que ya habían estado convocados por José Pékerman, pero que habían perdido regularidad e importancia para el argentino.

Foto: Archivo EFE

Uno de ellos es Duván Zapata, quien actualmente vive un gran momento en la Serie A de Italia ubicándose entre los máximos artilleros junto a Cristiano Ronaldo, por lo que Queiroz decidió llamarlo, pensando en una posible pareja para Falcao García.

Zapata fue preguntado por su regreso a la Selección y su exclusión en el Mundial de Rusia 2018, a lo que respondió "En esta oportunidad espero poder aprovecharla y aportarle al equipo; eso es lo más importante. No vale la pena mirar el pasado, lo importante es poder disfrutar del presente que estoy viviendo y enfocarse en aportarle a la Selección".

@FCFSeleccionCol

Álvaro Montero y Yimmi Ch...

Ver tweet completo

Por otra parte, Jimmi Chará fue convocado de último momento por la lesión sufrida de Juan Fernando Quintero en el partido disputado entre River Plate e Independiente de Avellaneda, donde el colombiano tuvo que salir por una ruptura en los ligamentos de su pierna izquierda.

@CARPoficial

Tras los estudios realiza...

Ver tweet completo

El jugador de Atlético Mineiro llegó a Japón y habló con los medios de comunicación sobre su llegada inesperada “Como futbolista, para mí es difícil recibir la convocatoria por la lesión de uno de mis compañeros. Sabemos lo que significa ‘Juanfer’, lo que le aporta a la selección por el gran momento en el que estaba. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, apuntó Chará. 

Foto: AFP

Por otra parte, Chará habló sobre la posición que ocuparía en el onceno nacional pensando en que llegó a reemplazar a Quintero en una posición a la que no está acostumbrado. 

“Como extremo es donde he realizado gran parte de mi carrera y donde me he hecho más fuerte, pero creo que donde jugaré donde me den la oportunidad. Yo siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera”, explicó el jugador de Atlético Mineiro.

Ambos jugadores tienen la oportunidad de brillar en los amistosos de la selección y ratificarse para la Copa América de Brasil y las futuras eliminatorias de Catar 2022.