Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia igualó ante Argentina en el debut del Sudamericano Femenino Sub 20

El equipo comandado por Carlos Paniagua sumó su primer punto y ahora piensa en Venezuela. 

Colombia debutó con empate en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Argentina
Colombia debutó con empate en el Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Argentina

El equipo comandado por Carlos Paniagua sumó su primer punto y ahora piensa en Venezuela. 

Luego de descansar en la primera jornada, la Selección Colombia Femenina Sub 20 hizo su debut en el Sudamericano que se realiza en territorio chileno.

Conformando el Grupo A, el equipo comandado por Carlos Paniagua abrió la segunda jornada enfrentando a uno de los equipos más complicados, la selección argentina.

Luego de su gran gesta en el Sudamericano Sub 17, el experimentado entrenador llegaba a afrontar el gran reto de también clasificar a esta categoría al respectivo mundial, el cual se llevará a cabo en Costa Rica.

Aparte de las albicelestes, la tricolor comparte zona con Perú, Venezuela y la local Chile.

En la primera fecha, las chilenas y argentinas igualaron a cero goles, mientras que las venezolanas superaron a las peruanas con un contundente 2-0.

Un equipo lleno de experiencia presentó la tricolor, con jugadoras de experiencia en el rentado nacional, iniciando por la portera Natalia Giraldo, la defensora Kelly Caicedo, la volante María Camila Reyes y las delanteras Gisela Robledo e Íngrid Guerra.

Durante los primeros 45 minutos del compromiso, ambas selecciones salieron a imponer su estilo de juego, donde no se vio un dominador claro de las acciones del juego.

Colombia vs Argentina. Foto: Twitter @Argentina
Colombia vs Argentina. Foto: Twitter @Argentina

Colombia lo intentó, buscó la forma de llegar al arco rival, pero nunca lo pudo hacer con claridad.

El tema del tallaje fue algo que dejó ver incomodas a las colombianas, puesto que en muchas jugadas se vio como el biotipo de las argentinas superó a las cafeteras por momentos.

Al descanso con un marcador a cero goles, en donde las jugadoras colombianas tuvieron que replantear la idea de juego, para hacer daño y buscar la apertura del marcador.

Para la segunda parte, las jugadoras de Colombia salieron con otro ánimo, más ordenadas en el terreno de juego y con la idea clara de ir a buscar el arco rival, pero, desafortunadamente, esto no fue suficiente.

Colombia vs Argentina Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Argentina
Colombia vs Argentina Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Argentina

Con el pasar de los minutos, las albicelestes se acomodaron más en el juego y pusieron en peligro a la defensa colombiana, la cual pasó trabajo y en una jugada rápida, estuvo cerca de recibir una anotación en contra.

Final con empate a cero que deja a Colombia con un punto y a Argentina con dos. 

Para la próxima jornada la Selección Colombia enfrentará a Venezuela que descanso en la segunda fecha, partido programado para el domingo 10 de abril desde las 5:00 de la tarde, por su parte, Argentina se deberá enfrentar a Perú, juego que se disputará el mismo día, pero desde las 7:30 de la noche.