La estrella de la Selección Colombia 'dejó' el fútbol, para debutar en atletismo y ya consiguió medalla
Este jugador de la Selección Colombia dejó de lado el fútbol para enfrentar reto en atletismo.
Este jugador de la Selección Colombia dejó de lado el fútbol para enfrentar reto en atletismo.
Por estos días los Juegos Olímpicos están de moda, precisamente este lunes la jornada comenzó con la gran noticia del colombiano Ángel Barajas quien consiguió medalla de plata para Colombia en gimnasia artística en la modalidad de barras fijas, la primera para la delegación nacional, sin embargo, también un futbolista ha generado revuelo gracias a que logró adjudicarse una presea, aunque no precisamente en París 2024.
Se trata del reconocido centrocampista del Crystal Palace y gran referente de la Selección Colombia Jefferson Lerma, quien dejó de lado su actividad en el fútbol para disfrutar de otra disciplina, el atletismo.
El jugador vallecaucano acudió al llamado para participar en una competencia nacional luego de su actuación con la Tricolor en la pasada Copa América 2024, donde los dirigidos por el entrenador Néstor Lorenzo quedaron como subcampeones al caer ante Argentina en la final del certamen.
Lerma fue gran figura del torneo, anotando dos goles que sumaron al brillante camino del combinado patrio hacia el cierre del torneo continental, el último ante Uruguay le dio el tiquete para disputar el trofeo ante los argentinos. "Agradecemos al país por el apoyo incondicional durante toda la Copa. Aunque queríamos darles esta alegría a todos, estoy orgulloso de este equipo que lo dio todo y luchó hasta el final. Volveremos a intentarlo y regresaremos más fuertes“, dijo Lerma al culminar su camino en el campeonato que se celebró en Estados Unidos. Aunque la ilusión de levantar la segunda Copa América para Colombia quedará pospuesta, el grupo se fue con grandes sensaciones para el difícil reto que sigue, las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Mientras comienza la carrera por la clasificación a la próxima Copa del Mundo, Lerma decidió hacer un paréntesis en su carrera para probar suerte en atletismo, 10 kilómetros tuvo que afrontar para superar una carrera en El Cerrito, municipio del Valle del Cauca, donde cruzó en el puesto 1020 que le permitió ganar una medalla por su participación.