Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Yaser Asprilla y un verdadero golazo. 21 toques antes del tercero ante Rumania

Colombia consiguió su vigésimo triunfo en la era Néstor Lorenzo, ante la selección de Rumania y contúa su preparación para Copa América.

Colombia venció a Rumania en el segundo juego de Fecha FIFA. Foto: EFE
Colombia venció a Rumania en el segundo juego de Fecha FIFA. Foto: EFE

Colombia consiguió su vigésimo triunfo en la era Néstor Lorenzo, ante la selección de Rumania y contúa su preparación para Copa América.

Colombia siguió por el camino de la victoria, que transita desde hace 5 juegos, ahora ante Rumania, en su segundo partido de preparación, teniendo en el horizonte la Copa América de Estados Unidos, en donde hace parte del grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.

El partido comenzó muy bien, quizá dejando el mejor primer tiempo, en el tiempo que Néstor Lorenzo se sienta en el banco del equipo tricolor. De esta forma primero John Córdoba y después John Arias, vulneraron la portería de Horatiu Moldovan, dejando el marcador dos a cero, para el cierre de la primera mitad.

El tercer gol de Colombia llegó a lo largo del segundo tiempo, gracias a una gran jugada colectiva, que terminó el juvenil Yasser Asprilla, poniendo el marcador en un contundente 3 por 0. La jugada previa devolvió a los hinchas a aquella época del llamado ‘toque – toque’, que termina desarmando la defensa rival y generando el espacio para el gol del chocoano.

De hecho la jugada, que comienza con un balón recuperado por Jorge Carrascal en territorio rumano, contiene un total de 21 pases, la mayoría de primera, que van desordenando la defensa rival, al punto que Asprilla logra recibir sin marca y con el hueco perfecto para anotar el tercero de Colombia.

Esto, sin duda, habla del gran nivel en el que se encuentra el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo, que ha mostrado que puede jugar haciendo presión alta, al contragolpe y con rapidez y, además, con la posibilidad de jugar con la posesión, para destrabar partidos complicados.

Lo cierto es que el equipo cafetero demostró recientemente el gran nivel que tiene de momento, convirtiéndose en una de las candidatas para avanzar, por lo menos, hasta la final del torneo continental que, como en la edición centenario de 2016, contará con equipos de la Concacaf. El próximo partido de Colombia será ante Estados Unidos, justamente unos días antes de que ruede el balón en la Copa América 2024.