Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Falcao García: “entreno cada día para volver a la Selección Colombia”

“Soy consciente de que para poder ir con Colombia tengo que tener muchos más minutos en mi club”: García. 

Falcao García. Foto: Instagram
Falcao García. Foto: Instagram

“Soy consciente de que para poder ir con Colombia tengo que tener muchos más minutos en mi club”: García. 

En medio de toda la controversia que ha generado la convocatoria de la Selección Colombia para los dos juegos amistosos de la fecha FIFA, Falcao García habló sobre el proceso de Lorenzo y expuso las razones por las que no ha vuelto a vestir la tricolor nacional. 

En un evento realizado en el Museo Legends de Madrid al que el colombiano fue uno de los invitados especiales, el “Tigre” habló con algunos medios y mencionó la razón por la que no ha vuelto a hacer parte de los llamados por el técnico argentino y aseguró que siempre ha tenido contacto con Lorenzo. 

“Estoy en contacto con Néstor Lorenzo. Soy consciente de que para poder ir con Colombia tengo que tener muchos más minutos en mi club. Pero yo entreno cada día para intentar ganarme un puesto”, mencionó Falcao al medio Bolavip.

Además de referirse al buen momento del equipo cafetero, pues lo hecho ante España ha sido motivo para empezar a creer en un título: "Siempre es muy bueno ganarle a una selección como la española. Una selección europea. Ojalá que la Selección siga mejorando y creciendo porque hay jugadores muy buenos. Con la mentalidad que tenemos estamos cerca de lograr lo que queremos”.

De acuerdo con los registros Falcao jugó por última vez con el dorsal de la selección Colombia el 28 de marzo de 2023, cuando la tricolor venció a Japón con un resultado final de 2-1.

El delantero del Rayo Vallecano en la actual temporada ha disputado 20 partidos, pero en su gran mayoría ha entrado para los últimos 15 o 20 minutos desde el banquillo, acumula cuatro goles, tres de ellos marcados en la Copa del Rey. 

En la era del estratega argentino la selección suma un invicto de 17 partidos, con 12 victorias y 5 empates. Su próxima salida será este martes 26 de marzo en España ante la selección de Rumania sobre las 2:30 de la tarde.