Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Yerry Mina y Davinson Sánchez no serán prestados a la Selección Colombia por sus clubes

Los clubes de Inglaterra decidieron no prestar sus jugadores a las selecciones de países en alerta roja.

Mina y Sánchez bajas para la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Davinson Sánchez.
Mina y Sánchez bajas para la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Davinson Sánchez.

Los clubes de Inglaterra decidieron no prestar sus jugadores a las selecciones de países en alerta roja.

Una noticia que se venía rumorando, se terminó confirmando por parte de los clubes de la Premier League de Inglaterra, que no prestarán futbolistas a las selecciones en los países de la lista roja el próximo mes.

Por medio de un comunicado de prensa, el torneo inglés informó que en una decisión muy a regañadientes, los clubes decidieron no prestar a sus futbolistas, tras una larga discusión con el gobierno inglés y los entes organizadores de las competencias futbolísticas de Inglaterra.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes.

La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, aseguró inicialmente el comunicado.

Foto: Twitter Prensa redes Davinson Sánchez.
Foto: Twitter Prensa redes Davinson Sánchez.

El argumento principal que da le Premier, es que los jugadores deberían cumplir con una cuarentena que los haría perderse algunos partidos, y esto afectaría a su rendimiento.

“Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL. Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido”, informó.

En cuanto a los futbolistas que disputan las Eliminatorias de la CONMEBOL, los clubes ingleses expresaron su descontento por la triple fecha, ya que esto afecta el rendimiento de los jugadores con los clubes.

“Los clubes también discutieron su descontento con la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional de la CONMEBOL por dos días en septiembre y octubre de nueve a 11 días. Esto impone obligaciones internacionales adicionales a los jugadores de esa región, en detrimento de su disponibilidad para representar a sus clubes. Se instó a la FIFA a trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que se pueda llegar a una conclusión aceptable sobre el tema”.

Foto: Twitter Prensa redes Davinson Sánchez.
Foto: Twitter Prensa redes Davinson Sánchez.

Cabe recordar que todos los países de Sudamérica están en la lista roja por parte del gobierno inglés, por lo que todas las selecciones que hayan convocado jugadores de la Premier League se verán afectadas.

La Selección Colombia no podrá contar con Davinson Sánchez ni Yerry Mina que habían sido convocados por el técnico Reinaldo Rueda para los juegos ante Bolivia, Paraguay y Chile.

Foto: Instagram Prensa redes Davinson Sánchez.
Foto: Instagram Prensa redes Davinson Sánchez.

Esto es una muy mala noticia para la ‘tricolor’, ya que pierde a su pareja central titular para estos juegos definitivos en las aspiraciones de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Otras selecciones que se verán afectadas, son Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, esta última la más perjudicada por el gran número de futbolistas que tiene jugando en Inglaterra.