Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Le llueven las críticas: La jugada desleal de Yerry Mina en Italia

El defensor colombiano Yerry Mina, es blanco de críticas en el fútbol italiano por una jugada desleal en contra de un contrario.

Yerry Mina es criticado nuevamente en Italia.
. Foto: Instagram cagliaricalcio
Yerry Mina es criticado nuevamente en Italia. . Foto: Instagram cagliaricalcio

El defensor colombiano Yerry Mina, es blanco de críticas en el fútbol italiano por una jugada desleal en contra de un contrario.

Desde hace varios meses, el defensor colombiano Yerry Mina viene siendo blanco de críticas por su nivel de competencia, aspecto que no le ha afectado para ser convocado constantemente a la Selección Colombia. A partir de sus aceptables presentaciones con el equipo de Néstor Lorenzo, el zaguero de Guachené concretó su fichaje por el Cagliari de Italia.

Con esta transferencia confirmada desde hace varias semanas, el defensor de 29 años viene disputando los partidos de este club constantemente, recuperando de a poco su nivel de competencia, el cual lo llevó en su momento a ser contratado por el Barcelona de España. A pesar de estar viviendo un buen momento futbolístico, el zaguero ‘cafetero’ volvió a ser fuertemente criticado, esta vez por una acción desleal de juego.

En el pasado encuentro contra el Napoli, el futbolista de la Selección Colombia fue captado por varias cámaras agrediendo al delantero nigeriano Victor Osimhen, el cual se quejó por un pellizco producido por el zaguero ‘cafetero’. Con las imágenes claras, la actuación de Yerry Mina generó mucha molestia en los aficionados del fútbol italiano, incluyendo a los de su propio equipo.

Hay que recordar que, estas acciones de Yerry Mina se vienen repitiendo constantemente, puesto que, hace algunos meses, el atacante neerlandés Joshua Zirkzee, se quejó de la acción violenta del jugador de la Selección Colombia, el cual se encuentra actualmente en el ojo del huracán del fútbol italiano. Es por esto que, en las últimas horas, se viene solicitando una sanción de oficio en contra del defensor del Cagliari.

Por el momento, no se conoce qué decisión se tomará con el zaguero de la Selección Colombia. Lo cierto es que, Yerry Mina deberá estar mucho más atento a no cometer esta clase de acciones desleales, las cuales podrían acarrear una sanción fuerte por parte del comité arbitral del fútbol en Italia. De concretarse este aspecto y de repetirse estas infracciones, Cagliari podría perder por varios partidos a uno de sus últimos refuerzos.