COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Serie A: Yerry Mina mostró alto nivel con Cagliari, que visitó al Udinese por la fecha 25 de la liga

Por la fecha 25 de la Serie A, Udinese visitó la casa de Cagliari, logrando un punto valioso, en su lucha por salir de zona de descenso.

Yerry Mina fue figura con el Cagliari. Foto: Facebook Cagliari
Yerry Mina fue figura con el Cagliari. Foto: Facebook Cagliari

Por la fecha 25 de la Serie A, Udinese visitó la casa de Cagliari, logrando un punto valioso, en su lucha por salir de zona de descenso.

Yerry Mina, el defensa central colombiano que surgió de Independiente Santa Fe y ha pasado por clubes como Palmeiras, Barcelona y Everton, entre otros, tuvo acción este domingo en el que su equipo, el Cagliari, debió visitar la casa del Udinese, por la fecha 25 de la Serie A y con la necesidad de sumar, para salir de zona de descenso.

El entrenador del equipo de Cerdeña, Claudio Ranieri, habló tras el juego y destacó la participación del colombiano, asegurando además que lo arriesgó, pese a tener algunas molestias musculares, debido a la experiencia que ha acumulado a lo largo de su carrera. Así, el central alineó junto a Tommaso Augello, Alberto Dossena y Gabriele Zappa.

Mina, que tuvo un pequeño paso por la Fiorentina, pero de la cual debió salir tras confirmarse que no sería tenido en cuenta por el entrenador, jugó el partido completo, destacándose como el jugador del partido, al menos por la plataforma especializada en estadísticas deportivas, Sofascore, la cual le dejó una puntuación de 7.9, siendo la mejor del partido.

De hecho, esta misma aplicación resumió el buen partido del nacido en Guachené, Cauca, con estos números: 6 despejes, 4 disparos bloqueados, 3 balones recuperados, 100% de duelos ganados, 92% de precisión en el pase y un balón en largo acertado. Todo esto generó la mencionada calificación, en el juego que terminó empatado a un gol.

El punto le sirvió al equipo donde milita el colombiano de 29 años, para empezar a sacar la cabeza, pues actualmente los sardos siguen en la casilla 19 de la Serie A, es decir siguen peleando descenso, solamente superando al Salernitana, que está en la cola de la tabla y con el Hellas Verona en el puesto 18, también peleando por no descender.

El próximo juego de los rossoblu será el próximo 25 de febrero, fecha en la que tendrán que medirse con el durísimo Nápoli de Walter Mazzarri, por la fecha 26 de la liga. Un triunfo y una configuración de resultados, podrían hacer que el equipo de Yerry Mina, abandonara por fin la complicada zona en la que se mantiene.