Mourinho, a un paso de ser técnico del Manchester United

El luso tendría 200 millones de euros para traer nuevos jugadores

Foto: EFE
Foto: EFE

El luso tendría 200 millones de euros para traer nuevos jugadores

Era un secreto a voces, pero eso no lo hacía menos real: Mourinho al Manchester United. Y eso trajo más rumores cuando Van Gaal, a pesar de ganar la FA Cup, fue destituido. Ahora imaginar una premier league con Guardiola, Ranieri, Conte, Pochettino, Wegner y ahora ‘the special one’ sentado en el banquillo de los ‘diablos rojos’… eso simplemente la dejará en el primer lugar de las mejores ligas de fútbol del mundo.

Más noticias de fútbol internacional acá.

Aunque hay algunos escépticos con este hecho, existen muchas dudas con este nombramiento gracias al papel que José hizo en el Chelsea la pasada temporada. Otros pueden asegurar que salió campeón hace apenas un par de años y eso es prenda de garantía. Claro que el tema más importante es el manejo del ego, pues el trabajo de un entrenador es saber hablarle a sus jugadores y no pasar por encima de ellos, y a veces Mourinho cae en ese juego. Posiblemente esa fue la razón del debacle en Stamford Bridge.

Alejándonos un poco del tema de los vestuarios, Mou se reencontraría con un rival de kilates y que el sólo encuentro de ellos dos, genera todo un boom, un auténtico escándalo: hablamos de Josep Guardiola, ni más ni menos que técnico del rival de patio del United. Ellos tienen una historia cazada que empezó y tuvo  su mayor nivel de calentura cuando Pep dirigía al Barcelona y Mou al Real Madrid. Aquí otra razón para los escépticos: Pep le lleva ventaja a Mou en cuanto a títulos y victorias. La última de ellas, en la supercopa europea de 2013 entre el Bayern y el Chelsea.

Por ahora es un rumor, pero para nadie es un secreto que así va a ser. De hecho, sería más sorpresivo que Mourinho no recalará en el teatro de los sueños. Pero ya hay quienes le atribuyen una chequera de 200 millones de euros, para que haga y deshaga con jugadores de primer nivel. Si es así, pues estaremos ante uno de los mejores torneos de la historia y el clásico entre manchesters nunca será tan atractivo como lo puede ser si Mou se convierte en un diablo… ahora con vestimenta roja.

Te puede interesar

#Premier No lo sacaron cuando estaba en ...

Ver publicación completa

Colombia.com