Colombia.com Santiago de Chile Viernes, 12 / Abr / 2013

Despedido el DT de Chile tras eliminación en primera ronda del Sub'17

Archivado en Internacional

Mariano Puyol, seleccionador chileno Sub’17, fue despedido por la ANFP tras la eliminación en el torneo de la categoría, además no seguirá con la Sub’15 la cual también tenía a su cargo.


El técnico de la selección Sub'17 de Chile, Mariano Puyol, fue despedido hoy por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras la eliminación en primera ronda en el Sudamericano de la categoría, que se disputa actualmente en Argentina.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación tomó la decisión de cesar en su cargo de director técnico de selecciones menores de Chile al señor Mariano Puyol, quien fue notificado hoy de la determinación", señaló un comunicado del organismo rector del fútbol chileno.

El texto supone que Puyol ha sido desvinculado por completo y tampoco seguirá con la selección Sub'15, que también tenía a su cargo.

La Rojita, encasillada en el grupo B del torneo, perdió ante Brasil por 1-0 y empató con Bolivia 1-1, con Uruguay 1-1 y Perú por el mismo marcador, con lo que perdió toda opción de luchar por una de las cuatro plazas que otorga el torneo al Mundial de la categoría, que se jugará este año en los Emiratos Árabes Unidos.

El comunicado de la ANFP señala que el directorio del organismo dio instrucciones a la Gerencia de Selecciones de iniciar de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador.

Chile no se clasifica desde 1995 a un Mundial Sub'17. EFE