"No hubiésemos querido enfrentar a Colombia en esta instancia"
Juan Carlos Chávez, director técnico del 'Tri' considera que Colombia tiene la presión por ser local y no es tan fuerte en defensa.

Juan Carlos Chávez, director técnico del 'Tri' considera que Colombia tiene la presión por ser local y no es tan fuerte en defensa.
El director técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Chávez, dijo hoy que su equipo tratará de aprovechar los vacíos que tiene Colombia en defensa para derrotarlo este sábado en Bogotá en el lance de cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol Sub'20.
"De media cancha hacia adelante es un equipo muy peligroso, con individuales, llevan 10 goles en cuatro partidos, pero también tienen algunos detalles que tenemos que aprovechar", explicó Chávez.
Añadió que México utilizará su tradicional uniforme, cosa que no había podido hacer antes.
Indicó que el partido contra Colombia será "duro", pero reiteró que el más seguro ganador será el equipo que cometa menos errores, pues las dos selecciones se conocen bien desde hace tiempo y han competido en varios torneos, el más reciente en el torneo Esperanzas de Toulon, del que los "cafeteros" salieron campeones.
"Toulon es un campeonato muy importante, pero más importante es el Mundial", apostilló Chávez quien reitera que Colombia, como local, tendrá la compañía de sus gentes pero "sabemos que tenemos el apoyo, a la distancia, de 120 millones de mexicanos".
Opinó que espera que sus dirigidos puedan expresar ante los colombianos el fútbol que todavía no han dejado ver, pero que les alcanza para estar en este lance de cuartos de final, al que llegaron tras vencer a Camerún, con el que empató 1-1, en 120 minutos y 3-0, en el desempate desde los tiros penalti.
Para el estratega azteca, lo más importante es que su equipo no tenga distracciones pues lo más probable es que las aprovechen jugadores como James Rodríguez, Michael Ortega y el goleador, Luis Muriel, quien lleva cuatro dianas en el torneo.
"No hubiésemos queridos enfrentar a Colombia en esta instancia, el anfitrión, pero el destino nos pone ahí", indicó el estratega quien aboga porque el partido tenga un arbitraje sin problemas, como ha sido el común denominador de todos los juegos disputados hasta el momento en Colombia.
Agregó que Colombia es la que carga con el favoritismo por ser el local, pero que a la postre en la cancha serán "once contra once y ganará el que menos errores cometa", en el campo del estadio "Nemesio Camacho 'El Campín'", del que dijo está precioso, al igual que la cancha, y no hay disculpas para nadie.
De momento, la única novedad del equipo mexicano es la ausencia obligada de Cristian Álvarez, quien tiene una fecha de sanción por acumular dos cartulinas amarillas.
Artículos Relacionados
Fútbol • AGO 12 / 2011
Mexicanos creen que el 'Tri' tiene con qué eliminar a Colombia
Fútbol • AGO 12 / 2011