"Colombia está preparada para organizar un Mundial de mayores"

Joseph Blatter, el 'mandamás' del fútbol, felicito al país por la organización del Mundial Sub'20, que finaliza este sábado en Bogotá.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Joseph Blatter, el 'mandamás' del fútbol, felicito al país por la organización del Mundial Sub'20, que finaliza este sábado en Bogotá.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dijo en Bogotá que Colombia está preparada para organizar un Campeonato Mundial de mayores, al tiempo que la felicitó por la organización del Mundial Sub'20, que finaliza este sábado en Bogotá.

"Colombia está preparada para la gran Copa Mundial de Fifa, pero de momento deberá esperar hasta el año 2026, porque las sedes de los años 2014 (Brasil), 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar) ya están asignadas", dijo Blatter al entregar un balance del Mundial Sub'20 organizado por el país andino.

Brasil y Portugal disputarán este sábado la final del Mundial Sub'20 y Francia y México se enfrentarán horas antes por el tercer lugar.

El máximo dirigente del fútbol mundial recordó que Colombia fue designado como anfitrión de Mundial del año 1986, pero que "finamente no se pudo realizar" por diferentes motivos.

De todos modos, Blatter indicó que Colombia, con el Mundial Sub'20, confirmó los valores del país como organizador de grandes competiciones.

"Colombia hizo un Mundial al mejor estilo de las competiciones y tuvo el apoyo gubernamental y especialmente de la población colombiana", remarcó Blatter.

Añadió que la competencia organizada por Colombia apunta a entregar un nuevo récord en cuando a la asistencia en los ocho estadios en los que se disputó el torneo.

Blatter destacó la seguridad prestada por las autoridades colombianas para las 24 selecciones que compitieron en la primera fase del certamen.