Así jugaron los portuguesas la final en la que cayeron ante Brasil

Análisis uno por uno de los jugadores portugueses que se llevaron el subtítulo de Colombia 2011. No fue el día del arquero Mika

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Análisis uno por uno de los jugadores portugueses que se llevaron el subtítulo de Colombia 2011. No fue el día del arquero Mika

Así jugó la selección portuguesa la final del Mundial Sub'20 de Colombia, en la que cayó frente a Brasil por 3-2 al cabo de 30 minutos de tiempo extra.


MIKA: Hoy no fue el Mika seguro de todas las horas. Y tuvo que ser su compañero Sergio Oliveira, al despejar hacia su propia portería el balón que le dio el 1-0 a Brasil, quien le batió por primera vez en el Mundial. El tercer gol brasileño quizás no debió entrar, pero el balón, otra vez de Oscar, el rey de la noche, le llegó envenenado.

CEDRIC: Muy técnico y hábil con la pelota, uno de los mejores jugadores portugueses del torneo. Tuvo que ser retirado tras lesionarse en una disputa.

RODERICK: Los centrales y, en especial él, han sido una de las claves del éxito portugués, aunque hoy se les adelantó Oscar en el segundo gol.

NUNO REIS: El capitán estuvo a la altura del torneo hasta el segundo gol verdeamarelo.

MARIO RUI: Buen partido hasta que Dudú entró en juego en la fase que Brasil, con el 2-2, casi arrolla.

DANILO: Bien en la contención, su principal y casi única misión, hasta el acelerón final brasileño. En los últimos minutos del tiempo reglamentario fue titán echando a los suyos hacia adelante. Acabó lesionado y dejando a su equipo con diez, ya con Brasil definitivamente por delante, 3-2.

PELÉ: Poco más que defender hizo, pero aguantó entero el encuentro hasta el final, que no fue poco. Al final, en una improvisada función de lateral, permitió que Dudu le ganara el frente para hacer el pase al centro que aprovechó Oscar para firmar el 2-2 transitorio.

SANÁ: Trabajó y trabajó a un lado y otro de la medular hasta que fue cambiado poco antes del final del tiempo reglamentario.

SERGIO OLIVEIRA: Cogió el relevo en el ataque cuando Nelson se cansó, pero no pudo dar un tercer gol a su equipo.

NELSON OLIVEIRA: Hizo un partido memorable y a punto estuvo de darle el Mundial a Portugal. Dio a Alex el primer gol y marcó el segundo buscando el error de Gabriel, que se produjo. Su velocidad y caídas a banda, jugando de '9' fueron una tortura para Brasil, que a punto estuvo de claudicar.

ALEX: Marcó el primer gol, el que dio rápido vida a Portugal, en en una excelente jugada de Nelson Oliveira. En la segunda parte fue relevado.

...

JULIO ALVES: Cumplió sustituyendo al lesionado Cedric.

CAETANO: Entró a poco de cumplirse el tiempo reglamentario y tuvo su gran ocasión en un mano a mano ante Gabriel en la primera parte de la prórroga en la que el meta le ganó la partida. Ahí se le fue a Portugal su tercer mundial.

RICARDO DÍAZ: Salió ya en la prórroga y vio como a su equipo le marcaban el tercero y, además, se quedaba en inferioridad.