La Equidad 2 Atlético Nacional 1: Pegaron primero los de Bogotá

Los capitalinos remontaron supieron reponerse de la anotación de Rentería, quien estaba en fuera de lugar a pase de Macnelly Torres.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los capitalinos remontaron supieron reponerse de la anotación de Rentería, quien estaba en fuera de lugar a pase de Macnelly Torres.

La Equidad ganó de remontada hoy en casa por 2-1 al Atlético Nacional en el partido de ida de la final del Torneo Apertura y el suspenso se trasladó para la vuelta este sábado en Medellín. Vea aquí los goles del compromiso en Bogotá

Juan Gilberto Núñez en el minuto 44 y Edwin Rivas en el 62 dieron la vuelta a una historia que pareció sonreír para el visitante cuando Carlos Rentería marcó a los seis minutos.

La Equidad reaccionó, presionó y tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero fue solo hasta el minuto 44 cuando logró el gol del empate.

En la etapa complementaria, el equipo local aumentó la presión hasta que se produjo el gol de Rivas, que cambió la historia del encuentro disputado en Bogotá.

El Atlético Nacional busca su undécimo título de Liga y La Equidad el primero.

- Ficha técnica:

2. La Equidad: Germán Caffa; Hugo Soto, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dawlin Leudo, Javier Araújo (m.87, Eduar Zea), Juan Gilberto Núñez, Wilberto Cosme (m.72, Darwin Andrade), Roberto Polo (m.77, Luis Yanes). Entrenador: Alexis García.

1. Atlético Nacional: Gaston Pezutti; Víctor Giraldo, Danny Aguilar, Edgar Zapata, Sthephen Barrientos, Sebastián Pérez (m.50, Estefan Medina), Jairo Palomino, Jairo Patiño (m.70, Víctor Ibarbo), Macnelly Torres, Dorlan Pabón, Carlos Rentería (m.82, Orlando Berrío). Entrenador: Santiago Escobar.

Goles: 0-1, m.6: Carlos Rentería. 1-1, m.44: Juan Gilberto Núñez. 2-1, m.62: Edwin Rivas.

Arbitro: Albert Duarte amonestó a Javier Araújo, Dager Palacios, Macnelly Torres, Dawlin Leudo.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo Apertura disputado en el estadio de Techo, en Bogotá.