Torneo ascenso

Itagüí ganó con goleada el clásico paisa ante Deportivo Rionegro

En la otra llave Bucaramanga volvió a perder y ratificó su eliminación de luchar por el Ascenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la otra llave Bucaramanga volvió a perder y ratificó su eliminación de luchar por el Ascenso.

Un triunfo contundente, basado en el orden táctico y la eficiencia en momentos justos, fue el que protagonizó Itagüí Ditaires frente a Rionegro al vencerlo 4 por 0.

Desde el minuto 8 el equipo local se fue arriba en el marcador con anotación de Jorge Andrés Aguirre tras un cobro de tiro de esquina de Cleider Alzate, que Aguirre convirtió de cabeza.

Por la vía de los penales llegarían dos tantos. El primero fue una falta sobre Luis Páez quien fue derribado por Sebastián Puerta. En la ejecución el mismo Paéz sentenció el segundo tanto para la alegría local.

El tercero gol llegó con una buena proyección de Carlos Mario Arboleda por la derecha, centró al área, y ante una desconcentración del portero Patiño, Jorge Aguirre como buen goleador remató para ir con tranquilidad a las duchas.

El cuarto y definitivo también llegó desde los 18 pasos, esta vez por una mano de Edison Hernández que Fernando Monroy ejecutó con propiedad y poner a ganar a las ‘águilas doradas’ líderes del cuadrangular A y con tintes de mejorar la categoría.

En el cuadrangular B, Bucaramanga no levantó cabeza y esta vez cayó en casa frente a Patriotas 3 por 2, siguiendo en el último lugar de la tabla.

Los goles de los Leopardos fueron de Omar Rodrìguez y Deyvi Rodríguez, mientras la visita anotó con Jhon Fredy Pajoy, Erwin Carrrillo y Wilson Galeano.