Torneo ascenso

En América creen que el Torneo de Ascenso es más exigente que la A

Jugadores como Héctor Hurtado son conscientes de la dificultad que trae jugar en la B, luego del incómodo partido ante Real Santander

Colombia.com

Jugadores como Héctor Hurtado son conscientes de la dificultad que trae jugar en la B, luego del incómodo partido ante Real Santander

Un histórico del América, Héctor Hurtado, reciente incorporación del club rojo para disputar el torneo de Ascenso, aseguró que la B tiene más exigencia que la primera división, luego del descenso sufrido este año.  

El 'Vagón' además consideró que el equipo escarlata tiene cosas por mejorar  para alcanzar el nivel que busca el técnico Eduardo Lara. 

América jugará la segunda fecha del Torneo de Ascenso ante Fortaleza como visitante. El objetivo, seguir sumando e ir puliendo el rendimiento en varias zonas del campo. 

"El Torneo de Ascenso es de mayor exigencia que el campeonato de la A. Esperamos acomodarnos a este tipo de competencias; el fútbol es uno solo y de eso hay que estar conscientes", le dijo Hurtado al diario El País. 

El mediocampista, campeón con los 'Diablos rojos' en 1997 y en 2000, agregó que lo importante era empezar ganando en el Ascenso, a pesar de algunos fallos. 

El jugador de 35 años valoró también el empuje de los jugadores, y consideró que "es más positivo mejorar algunas cosas en medio de las victorias".

Hurtado será la cuota de experiencia en el América, al lado de jugadores como Paulo César Arango, Jaime Córdoba y Mauricio Romero, titulares el lunes pasado. 

El 'Vagón' viene de un largo trasegar por el fútbol peruano donde integró equipos como Universitario donde salió campeón, Sporting Cristal y César Vallejo.