Torneo ascenso

América volvió a ganar en El Campín

Con doblete del uruguayo Julián Lalinde los 'diablos rojos' superaron al Expreso Rojo que los puso en dificultades durante el juego por el Torneo de Ascenso.

Con doblete del uruguayo Julián Lalinde los 'diablos rojos' superaron al Expreso Rojo que los puso en dificultades durante el juego por el Torneo de Ascenso.

Aunque no hubo la cantidad de público esperada en el máximo escenario de Bogotá (aproximadamente 6.000 espectadores), se vivió un partido intenso y con muchas emociones, comenzando por la ventaja de Expreso Rojo en el marcador.

De un tiro de esquina llegó el cabezazo de Alan Mosquera que pegó en el palo. Al rebote estaba atento el delantero Luis Arboleda para empujar el balón al fondo de la red al minuto 24, lo cual puso en ventaja a los dirigidos por John Bodmer.

Al término de la primera etapa llegó el empate, gracias al cabezazo de Julián Lalinde al minuto 44'. Para el segundo tiempo, Expreso Rojo tuvo que cambiar a su arquero Léider Barandica, quien se lesionó. En su reemplazo entró Maycol Borja, quien fue la figura al evitar varias opciones de gol.

América se dedicó a la labor ofensiva y el segundo gol tardó en llegar por la mala puntería de Héctor Hurtado. Sin embargo, luego de un tiro de esquina, nuevamente el uruguayo Lalinde apareció con un certero cabezazo para marcar el 1-2 a favor de América al minuto 83'.

Con su victoria, el equipo dirigido por Eduardo Lara llegó a 20 puntos, en el tercer lugar de la tabla de posiciones, recordando que en el primer semestre superó a la desaparecida Academia F.C. 2-3 en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Entre tanto, Expreso Rojo de Soacha acumuló su tercera derrota consecutiva, quedándose en el puesto 16 con siete unidades.

Pereira es el líder.

Deportivo Pereira conservó el primer lugar del Torneo Postobón gracias a su triunfo 2-1 sobre Unión Magdalena en el partido del lunes. Entre tanto, Alianza Petrolera en su sede provisional de Guarne, Antioquia, es el escolta luego de su empate 0-0 con Rionegro. 

Dentro de la fecha se destacan las dos goleadas, 4-1 de Real Santander a Depor, en la ciudad de Cali y de Valledupar a Barranquilla, respectivamente, en un partido que se suspendió el sábado por lluvia y se completó el domingo en la mañana.

Retomaron el camino de la victoria Cortuluá y Atlético Bucaramanga, que vencieron a Fortaleza 3-1 y Bogotá F.C. 2-1, respectivamente.

Resultados de la undécima jornada:

Sábado:
Alianza Petrolera 0 - 0 Rionegro
Uniautónoma 1 - 1 Universitario de Popayán
Valledupar F.C. 4 - 1 Barranquilla F.C.
Cortuluá 3 - 1 Fortaleza F.C.

Domingo:
Depor Aguablanca 1 - 4 Real Santander
Atlético Bucaramanga 2 - 1 Bogotá F.C.
Llaneros F.C. 0 - 0 Sucre F.C.
Expreso Rojo 1 - 2 América de Cali

Lunes:
Deportivo Pereira 2 - 1 Unión Magdalena


Colombia.com