Torneo ascenso

Unión Magdalena se juega la vida contra América

El 'ciclón bananero' necesita superar a los 'diablos rojos' si quiere seguir con aspiración de llegar a los cuadrangulares en el Torneo de Ascenso. La penúltima fecha definirá la suerte de varios equipos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 'ciclón bananero' necesita superar a los 'diablos rojos' si quiere seguir con aspiración de llegar a los cuadrangulares en el Torneo de Ascenso. La penúltima fecha definirá la suerte de varios equipos.

En la reedición de la final del primer semestre, en la cual América logró su cupo para disputar la final del año por el ascenso directo, los dos equipos viven un presente adverso. Los 'escarlatas' ya están clasificados nuevamente a cuadrangulares, pero Unión está en la cuerda floja.

No ha sido el mejor semestre de Unión Magdalena, que con ganas y buen fútbol fue finalista del primer torneo. Ahora, con 21 puntos en la casilla 11 necesita vencer a América este jueves y el domingo al Bogotá F.C. para pensar en una clasificación milagrosa.

Entre tanto, Eduardo Lara seguirá probando variantes ofensivas, pensando en el remate del campeonato y la búsqueda del título del segundo semestre para lograr el ascenso directo. Hace dos fechas América no gana, y contando los juegos fuera de Cali no gana desde el 8 de septiembre cuando superó a Expreso Rojo en El Campín.

En otros partidos destacados de la penúltima fecha de la fase de todos contra todos, Atlético Bucaramanga se juega la vida por la clasificación en su visita a Expreso Rojo en Soacha. Los 'leopardos' con 23 puntos en el noveno lugar necesitan la victoria, toda vez que Sucre (7° con 24) y Uniautónoma (8° con 23) serán locales frente a Fortaleza y Bogotá, ya eliminados.

El líder, Deportivo Pereira, quiere ratificar su primer lugar de cara a los cuadrangulares cuando reciba a Rionegro, también clasificado. Alianza Petrolera, segundo en la tabla, tratará de salir de su bache futbolístico en su visita a Cortuluá que necesita ganar para ratificar su tiquete a la siguiente instancia.

Programación de la decimoséptima fecha (hora de Colombia)

Miércoles:
Expreso Rojo vs. Atlético Bucaramanga (3:00 p.m.)
Real Santander vs. Universitario de Popayán (3:30 p.m.)
Sucre F.C. vs. Fortaleza F.C. (3:30 p.m.)
Llaneros F.C. vs. Barranquilla F.C. (3:30 p.m.)
Depor Aguablanca vs. Valledupar F.C. (7:30 p.m.)
Deportivo Pereira vs. Rionegro (8:00 p.m.)
Cortuluá vs. Alianza Petrolera (8:00 p.m.)

Jueves:
Uniautónoma vs. Bogotá F.C. (3:00 p.m.)
Unión Magdalena vs. América de Cali (8:00 p.m.)


Colombia.com