Torneo ascenso

América inicia con victoria en los cuadrangulares de la B

En la ciudad de Bucaramanaga, los ‘diablos rojos’ vencieron al Atlético por la mínima diferencia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la ciudad de Bucaramanaga, los ‘diablos rojos’ vencieron al Atlético por la mínima diferencia.


Un tanto que fue convertido por Julián Carabalí, fue más que suficiente para que América de Cali obtuviera su primera victoria en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II frente al Atlético Bucaramanga.

Los “diablos rojos” hicieron valer su jerarquía, y con un planteamiento táctico inteligente de parte del timonel Eduardo Lara, lograron conseguir su primera victoria en el comienzo de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón tras vencer al cuadro “leopardo” en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita.

Y es que el América supo de una u otra manejar controlar el ímpetu y la necesidad de un Atlético Bucaramanga que buscó presionar a su rival en todos los sectores del campo, sin embargo el conjunto escarlata supo contrarrestar con Rubén Darío Bustos y Estiven Mendoza la iniciativa de su rival, y por poco sorprenden al golero uruguayo Nicolás Vikonis.

De esa manera fue transcurriendo el compromiso hasta que al minuto 11 aparecería en una accidentada jugada el volante Nicolás Schenone, que al momento de despejar la pelota termina chocando fuertemente con José Largacha, llevando la peor parte el mediocampista uruguayo que debió haber sido trasladado a la Clínica La Merced, (ubicada en las afueras del estadio) y fue reemplazado por su compañero Mauricio Romero.

El primer periodo se caracterizó por el orden defensivo del onceno vallecaucano y por la ansiedad de los dirigidos por el técnico José de Jesús Suárez, que tuvieron en los botines de José Largacha la posibilidad a gol más importante sobre la portería defendida por el golero Andrés Mosquera.

Mientras que la visita tuvo en un tiro libre ejecutado por Rubén Darío Bustos, la oportunidad más clara para abrir el marcador, de no ser por la oportunidad aparición de Nicolás Vikonis que evitó el grito de gol del experimentando lateral del equipo americano, que tuvieron otra opción a gol en Estiven Mendoza, que exigió los reflejos del cuidavallas charrúa.

Para la etapa complementaria el timonel de los caleños, el profesor Eduardo Lara, decide excluir al mediocampista Juan C. Escobar para enviar a la cancha al goleador Iván Trujillo, para darle más volumen de juego en el aspecto ofensivo al frente de ataque, y así asociarse con Julián Lalinde, que se batía como una fiera en medio de la asfixiante marca de la defensa santandereana.

El partido fue de toma y dame en el segundo tiempo, porque los dueños de casa tuvieron en el atacante Edinson Villalba dos acciones en las que estuvo muy atento el cancerbero Andrés Mosquera, para evitar cualquier tipo de complicaciones ante el habilidoso ariete bumangués.

Hasta que apareció por entre la zaga auriverde Julián Carabalí, que a los 58 minutos, supo sacarle provecho a su estatura y a saltabilidad, ya que fue más rápido que Félix García y Elkin Serrano, para cabecear con certeza un balón de costado y así vencer la resistencia de Nicolás Vikonis, que nada pudo hacer para evitar la celebración de los escarlatas.

De ahí en adelante Bucaramanga intento llegar a la igualdad pero los esfuerzos de algunos componentes de la escuadra búcara fueron en vano, ya que América supo replegarse en el fondo para aguantar y sumar de a tres puntos que lo ponen a soñar con regresar nuevamente a la Liga Postobón.

Con información de Torneopostobon.com.co