Torneo ascenso

América sepultó al Unión Magdalena en la 'B'

En la penúltima fecha del Ascenso, los 'diablos rojos' vencieron 0-1 al 'ciclón bananero', dejándolo por fuera de la lucha por volver a la Liga. Entre tanto, Pereira venció a Rionegro y aseguró el primer lugar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la penúltima fecha del Ascenso, los 'diablos rojos' vencieron 0-1 al 'ciclón bananero', dejándolo por fuera de la lucha por volver a la Liga. Entre tanto, Pereira venció a Rionegro y aseguró el primer lugar.

En un duelo luchado en el difícil terreno del estadio Eduardo Santos de Santa Marta, próximo a ser demolido, los dirigidos por Eduardo Lara salieron victoriosos gracias al tanto de cabeza del argentino Jonathan Philippe al minuto 55'.

Los arqueros se destacaron por sus buenas intervenciones en los 90 minutos. Sin embargo, la nota negativa corrió por cuenta de la afición samaria, que arrojó objetos al terreno de juego obligando a la suspensión del partido durante 10 minutos por el árbitro Juan Carlos Gamarra.

La inconformidad del público fue manifiesta por la expulsión de Junior Vargas al minuto 67', la cual hizo que Unión Magdalena terminara con un hombre menos el partido.

No le bastó al equipo 'escarlata' superar a los samarios en la final del Torneo Apertura. Con esta nueva victoria contra América, Unión Magdalena resignó su posibilidad de seguir luchando por el ascenso.

Con 21 puntos en el puesto 11, a cuatro del octavo lugar, Unión Magdalena quedó condenado a jugar la temporada 2013 en la Primera B, aún sin sede definida por las obras en su estadio.

América de Cali llegó a 31 unidades, igualando el registro de Alianza Petrolera en el segundo lugar. Justamente, el equipo de Guarne perdió su segundo partido consecutivo, esta vez frente a Cortuluá 1-0 con anotación de Dairon Mosquera (24'). Los del 'corazón del Valle' clasificaron al sumar 29 puntos en el quinto puesto.

Deportivo Pereira sigue demostrando su buen momento al superar 1-0 a Rionegro, asegurando el primer lugar con 40 puntos. El gol de la victoria lo marcó Jaime Sierra al minuto 43'.

Quien también corre riesgo de quedarse un año más en la 'B' es Atlético Bucaramanga, luego del tímido empate 0-0 frente a Expreso Rojo en la cancha en mal estado de Soacha. Los 'leopardos' tienen 24 puntos en el noveno lugar y dependen de otros resultados en la última fecha para seguir con vida.

Resultados de la decimoséptima fecha 

Miércoles:
Expreso Rojo 0 - 0 Atlético Bucaramanga
Real Santander 2 - 0 Universitario de Popayán
Sucre F.C. 0 - 0 Fortaleza F.C.
Llaneros F.C. 1 - 2 Barranquilla F.C.
Depor Aguablanca 0 - 0 Valledupar F.C.
Deportivo Pereira 1 - 0 Rionegro
Cortuluá 1 - 0 Alianza Petrolera

Jueves:
Uniautónoma 3 - 1 Bogotá F.C.
Unión Magdalena 0 - 1 América de Cali


Colombia.com