Torneo ascenso

Alianza Petrolera jugará por el ascenso directo contra América

El equipo de Barrancabermeja, radicado en Antioquia, venció 3-1 a Rionegro en el partido de vuelta y ganó el Torneo Postobón II, asegurando la gran final del año con América y como mínimo jugar la promoción con Cúcuta Deportivo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de Barrancabermeja, radicado en Antioquia, venció 3-1 a Rionegro en el partido de vuelta y ganó el Torneo Postobón II, asegurando la gran final del año con América y como mínimo jugar la promoción con Cúcuta Deportivo.

El compromiso inició con un Deportivo Rionegro más incisivo en los primeros minutos del partido, por eso jugadores como Johan Muñoz, Mauricio Marín y Mario García, fueron protagonistas al levantar en varias oportunidades el esférico, sobre el área de la portería local.

En uno de esos centros cerrados, fue cuando el golero local Jorge Henríquez se estrelló con un atacante rionegrero, por lo tanto estuvo lesionado más de tres minutos por un fuerte golpe en su estómago.

Cuando el reloj marcaba el minuto 16, un contragolpe del Alianza Petrolera y un pase filtrado entre los defensores centrales del Deportivo Rionegro, provocó que el delantero local Andrés Rentería y máximo anotador del Torneo Postobón II, tomara el esférico y con frialdad, eludiera al portero Wilder Mosquera y anotara el uno por cero parcial.

Deportivo Rionegro tuvo una gran oportunidad de empatar el partido, luego que el árbitro decretara una falta indirecta dentro del área petrolera. Al cobro estuvieron Mauricio Marín y Mario García pero el balón fue rechazado y se armó cun contragolpe de Andrés Rentería que en el mano a mano con Mosquera tocó el balón a un costado para que llegara desde atrás el atacante Cristian Palomeque, y de esta manera anotara el 2-0

El segundo periodo tuvo un inicio semejante al de la primera etapa, con un Deportivo Rionegro volcado sobre terreno petrolero, mientras que Alianza replegado un poco, para contragolpear por los espacios dejados por los visitantes.

Poco a poco Alianza Petrolera fue saliendo del fondo y adelantando las líneas, por lo que se tomó confianza y ya culminando el primer cuarto de hora, atacaba con oficio la portería de Wilder Mosquera.

En una de esas incursiones petroleras, y en una buena combinación de pases entre Michael Rangel y Andrés Rentería, el goleador Rentería tuvo la fortuna de vencer nuevamente a Wilder Mosquera con un fuerte remate cruzado, que no pudo contener el golero hermano de Aquivaldo Mosquera, defensor de la Selección Colombia.

De allí en adelante el compromiso se tornó sin un dominador claro y sin opciones de gol, solo hasta el minuto 83, cuando el árbitro del partido Oscar Gutiérrez decretó una pena máxima a favor de Rionegro. Quien ejecutó fue Jesús Arrieta el cual descontó en el marcador para el 3-1 definitivo.

Alianza Petrolera jugará la gran final del Torneo Postobón II contra América de Cali en un partido de 180 minutos que iniciará en la casa provisional de Alianza, Envigado, y terminará en Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

Ficha técnica:

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez, Rafael Carrascal, Juan P. Nieto, Santiago Cardona, Andrés Rentería, Cristian Palomeque y Michael Rangel.

D.T.: Héctor Estrada.

Goles: Andrés Rentería (16' y 62') y Cristian Palomeque (32').

Cambios: Dairon Asprilla por Michael Rangel (65') y Luis Londoño por Santiago Cardona (79').

Amonestados: Michael Rangel (37').

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera, Juan David Atehortúa, Jonathan Lopera, John Edison García, Felipe Banguero, Mario García, Gustavo Rúa, Johan Muñoz, Yorman Rueda, Jonathan Palacios y Mauricio Marín.

D.T.: Álvaro Hernández.

Gol: Jesús Arrieta (84' de penal).

Cambios: Daniel Cataño por Gustavo Rúa (46'), Jesús Arrieta por Johan Muñoz (52') y Jonathan Cueto por Yorman Rueda (61').

Amonestados: Johan Muñoz (35'), Mauricio Marín (47') y Daniel Cataño (66').

Expulsados: Daniel Cataño (89').

Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez (Antioquia) asistido por Paolo Benítez (Santander) y Alexander Garzón (Meta). Emergente: Nicolás Gallo (Caldas).

Estadio: Polideportivo Sur en Envigado.


Con información de torneopostobon.com.co