Torneo ascenso

Deportivo Pereira se ha quedado sin reconocimiento deportivo

Coldeportes ha anunciado que canceló el reconocimiento deportivo al Pereira,  y ya no podrá competir más en Torneos de la Dimayor. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Coldeportes ha anunciado que canceló el reconocimiento deportivo al Pereira,  y ya no podrá competir más en Torneos de la Dimayor. 

Por medio de un comunidado, Coldeportes anunció que le retira el reconocimiento deportivo a la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corpereira), debido a a la reincidencia en el incumplimiento de sus obligaciones laborales.

De acuerdo al seguimiento efectuado por la entidad gubernamental, en el cual se evidenció que el Deportivo Pereira adeuda pagos de salarios, seguridad social y parafiscales por un periodo superior a 60 días, situación en la que ha sido reincidente, por lo que pierde el derecho de jugar en los diferentes torneos profesionales del fútbol colombiano.

El artículo 80 de la Ley 1445 del 2011 dice al respecto: "La reincidencia en el incumplimiento de estas obligaciones (laborales, aportes a seguridad social, pagos parafiscales u obligaciones impositivas) dará lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo". Pereira es reincidente, pues su reconocimiento deportivo ya había sido suspendido el 3 de mayo de 2012.

Así las cosas, Coldeportes declaró nula la Resolución del 10 de marzo de 2011, en la que se le renovaba al Corpereira su reconocimiento como Club Profesional.

Según el documento que quedó en firme a partir de este martes, el conjunto matecaña “no podrá desarrollar actividades deportivas como integrante del Sistema Nacional del Deporte”, hasta que continúe vigente este acto administrativo.

Cabe destacar que el cuadro risaraldense no clasificó a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.