Torneo ascenso

Uniatónoma ganó de visitante al Real Cartagena

 Los barranquilleros dieron un paso muy importante hacia la semifinal del Ascenso en Colombia en Cartagena.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

 Los barranquilleros dieron un paso muy importante hacia la semifinal del Ascenso en Colombia en Cartagena.

 

Cristian Fernandes en dos ocasiones y John Méndez, en una, anotaron los goles de la victoria de Uniautónoma Fútbol Club 3 por 2 frente a Real Cartagena, triunfo que le asegura al conjunto barranquillero, en un alto porcentaje, la clasificación a la semifinal del Torneo Postobón II.
 
El elenco universitario derrotó a los cartageneros en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar, en compromiso adelantado de la jornada 17 del campeonato de ascenso.
 
Uniautónoma, con los 3 puntos obtenidos en Cartagena, ahora ocupa la cuarta casilla en la clasificación con 26 unidades, los cuales podrían ser suficientes para disputar los cuadrangulares semifinales. Partido favorable
 
Uniautónoma realizó un gran partido.

Fue el equipo que tuvo las mejores opciones, con control de juego y efectividad ante el arco local.
 
Ese buen inicio dio resultados rápidamente. Estefano Arango se asoció con el mejor de la ‘U’ en el compromiso, Alan Navarro, quien envió un servicio al vacío para Cristian Fernandes Mejía quien ante la salida del cancerbero local anotó el primero, a los 12 minutos.

 

Empate cartagenero
 
El segundo tiempo se inició otra vez con Uniautónoma mandando en el juego, pero cuando más fuerte se veía en el campo, llegó el gol del empate cartagenero a través de un exjugador universitario, Johnny Cano, quien de cabeza igualó el compromiso a los 5 del complemento.
 
Sin embargo, Fernandes volvió a poner en ventaja a los barranquilleros. A los 20 minutos la ‘U’ volvió a hacer sociedades; esta vez la inició Andrés Felipe Roa, quien buscó a Navarro. El armador universitario abrió hacia Michael Barrios, quien rasante puso el esférico en las 5 con 50, en donde apareció Fernandes para poner nuevamente en ventaja a su equipo.
 
Cartagena insistió y, con un golazo de media distancia de Yesus Cabrera, igualó el cotejo a los 39 de la parte final.

 

La ‘U’ repuntó

Uniautónoma, sin embargo, no se resignó al empate y, sobre el minuto final, en una jugada confusa dentro del área, John Méndez anotó el tanto de la victoria y el gol que le puede significar la clasificación a la semifinal.

 
La ‘U’ recibirá el 19 de octubre, en el último juego de la primera ronda del campeonato, a Valledupar.
 
Formaciones:

Real Cartagena: Ricardo Santana, Luis Tipton, Jong Viáfara, William Carrascal, Luis Caraballo, Johan Caicedo (Luis Valencia 33’ ST), Víctor Córdoba, Jairo Mosquera, Yesus Cabrera, Yorleis Mena y Johnny  Cano.
 
Uniautónoma FC: Jáiber Cardona, Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Andrés Felipe Roa, Daniel Machacón, Estéfano Arango (Michael Barrios 1’ ST), Alan Navarro, Johan Arango (John Méndez 17’ ST) y Cristian Fernandes (Johnny Rivera 40’ ST).
  
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Deportes Universidad Autónoma del Caribe
Sandra Rocío Gómez Manrique

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com