Torneo ascenso

Se presentó el nuevo cuerpo técnico de América de Cali para el 2014

En rueda de prensa en la sede deportiva Cascajal, la Junta Directiva presentó al nuevo Cuerpo Técnico y Director Deportivo que comandará en el 2014 a los Escarlatas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En rueda de prensa en la sede deportiva Cascajal, la Junta Directiva presentó al nuevo Cuerpo Técnico y Director Deportivo que comandará en el 2014 a los Escarlatas.

El grupo de ejecutivos rojos encabezado por su presidente el Dr. Oreste Sangiovanni, dio a conocer oficialmente a Jhon Jairo López (Director Técnico), Mario Trujillo (Asistente Técnico), Mauricio Ortiz (Preparador Físico), Diego Bernal (Preparador de Arqueros), Hernando Medrano (Estadista y revisor de vídeos) y Salvador Suay (Director Deportivo), este último prestará especial atención a las divisiones menores, en la formación de los talentos del futuro.

Salvador Suay Sánchez se vinculó al América de Cali por un año y será el encargado de encontrar jugadores para el equipo 2014 y deberá estructurar las divisiones menores.

Sánchez es entrenador Uefa en fútbol profesional nivel 3 y realizó un estudio de director deportivo en la Real Federación Española de fútbol.

Fue asistente técnico del Atlético de Madrid entre el 2007 y el 2009. También preparaba informe de los rivales del equipo en los torneos locales e internacionales, función que también cumplió en el Villarreal.

"Vamos a luchar, respaldemos estos jugadores, respaldemos el equipo, todos unidos vamos a lograr ese sueño, enamoremos a esa hinchada, uniendo fuerzas sera más fácil". Con estas palabras Jhon Jairo López dejó muy claro sus intenciones con el club, que viene a cumplir un sueño y que con la ayuda de todos se va a lograr el objetivo.

Al finalizar la presentación del nuevo cuerpo técnico, Salvador Suay expresó: "Hace 10 ó 15 años el único equipo colombiano conocido en España era el América de Cali", muchos años antes de venir al equipo, el estratega ibérico ya sabía de su existencia.

Colombia.com