Liga BetPlay: Deportivo Cali recibe duro golpe en la tabla del descenso. Hay preocupación en la hinchada
Deportivo Cali volvió a perder y, tras la derrota, parece en caída libre y buscando la zona de descenso, pese a la inversión de la nueva empresa.
Deportivo Cali volvió a perder y, tras la derrota, parece en caída libre y buscando la zona de descenso, pese a la inversión de la nueva empresa.
Deportivo Cali jugó este jueves su tercer partido de la Liga BetPlay, en el que debió visitar el estadio Cincuentenario de Medellín, para medirse a Águilas Doradas, en un juego en el que, dada la actualidad del azucarero, no podía darse el lujo de perder.
Esto pues, su grave derrota ante Jaguares, rival directo por el descenso terminó por hacer que el verdiblanco cayera un puesto más en esta tabla, quedando cada vez más cerca de esta zona prohibida, que tras la llegada de la nueva empresa parecía ser cosa del pasado.
Así pues, rodó el balón en la capital de la montaña, solo para que, a los 51 minutos llegara el gol de Jorge Rivaldo, para el cuadro local, que empezaba a encaminar su primera victoria del torneo. Felipe Aguilar, al 63, empato y, de alguna manera, se respiraba en el banco verdiblanco.
Pero, al 90+6 llegó la anotación de Frank Lozano que, tras la asistencia de Bryan Urueña, ponía el 2 a 1 definitivo, que daba los primeros 3 puntos en la escuadra local, pero que dejaba tristes, inquietos y muy preocupados, a los hinchas del Deportivo Cali.
Todo fue a peor después cuando, en el duelo entre Jaguares e Inter Bogotá, ambos comprometidos con el descenso, la escuadra bogotana vencía por 3 a 2 a la cordobesa, lo que no pudo hacer el azucarero en la segunda fecha.
Este resultado acortó la distancia entre bogotanos y caleños, que están en los puestos 17 y 18 de la tabla de promedios, separados apenas por una décima, lo que podría significar que, si el Inter gana ante Tolima y el Cali vuelve a perder ante Pasto este fin de semana, caería una casilla más.
Cúcuta Deportivo, factor clave en la actualidad del Deportivo Cali
El rojinegro no tiene la cantidad de partidos en primera que Chicó, Cali o Inter Bogotá, lo que le permite cierta facilidad en el tema de mejorar el promedio. Esto hace que, con un par de victorias, pueda salir de la zona roja, lo que podría provocar que, fácilmente, el azucarero, si no se pone las pilas, asuste cayendo en plena zona de descenso.
Crisis Total en el Deportivo Cali!!! 🚨
— NotiCali (@NotiCaliOficial) January 29, 2026
A pesar de los refuerzos el Deportivo Cali cae 2-1 y vuelve a peligrar con el descenso.
Posiblemente este sea el último partido de Gamero como DT, los inversionistas se empiezan a impacientar frente a la situación. pic.twitter.com/AguXP8eoSR
¿Qué pasará con Alberto Gamero?
De momento, la nueva directiva del Deportivo Cali lo aguanta, pese a sus últimos resultados. Sin embargo, saben que se quedan sin tiempo, pues la hinchada presiona en redes y un nuevo revés, podría dejar muy mal parado el proyecto del samario, que al menos durante el mercado de fichajes, generó esperanza en los alrededores de Pance.