Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Leider Berrio de Real Santander anotó el gol de la fecha y hasta del año en el Torneo BetPlay

El premio Puskás tiene candidato en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El premio Puskás tiene candidato en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

El día de ayer se dio inició a la cuarta fecha del Torneo BetPlay Dimayor 2021 II, el duelo entre Leones y Real Santander fue el encargado de subir el telón a una nueva fecha del fútbol de ascenso. 

La noticia se dio al minuto 93 cuando capitán del cuadro visitante Leider Berrio sacó de su manga un recurso poco visto en el fútbol, recibió el balón dentro del área y remató de rabona para vencer al portero Ramírez.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @RealsantanderSA

Aunque el gol de los visitantes no sirvió para cambiar el resultado del compromiso, si paso a la historia como uno de los más elegantes y vistosos que se han marcado en el fútbol colombiano.

De igual manera no es la primera vez que el jugador convierte un gol como este, pues en una publicación de twitter, el Real Santander destacó la acción presentada en el estadio de Itagüí y recordó que no es la primera vez que Berrio lo hace, pues ya le había convertido a Barranquilla FC el año pasado desde la misma vía. 

El presente del equipo santandereano no es el mejor, pues de 4 compromisos suman tres empates y una derrota, sumado a la eliminación en Copa BetPlay Dimayor a manos de Patriotas Boyacá.

En la próxima fecha el Real Santander se medirá a uno de los líderes del Torneo BetPlay, Llaneros visita a los santandereanos en la fecha 5.

Hablando del hermoso gol, a lo largo de la historia también se han marcado anotaciones de rabona que han marcado un hito en el mundo del deporte, una de ellas fue la que ocurrió entre Boca y Quilmes en 2015, en aquel partido el cuadro zeneize defendía un tiro de esquina y rápidamente se fue en contra golpe, frente al arquero rival quedó Jonathan Calleri quien no pudo pasar la pelota y definió por encima del portero. 

De igual forma los futbolistas colombianos también han sido partícipes de golazos con esta técnica, entre ellos están Giovanni Moreno con el Shanghái Greenland Shenhua, así mismo Carlos Bacca con el AC Milan. 

Quizá el pedir el Puskás para Leider Berrio sea un poco exagerado, pero recordemos que existen antecedentes de jugadores colombianos peleando por dicho galardón, los más recientes son Juan Fernando Quintero en 2019, James Rodríguez en 2014 y Fredy Guarín en 2011.

De estos mencionados el único que pudo quedarse con el trofeo fue el goleador del Mundial Brasil 2014 por el tanto anotado en los octavos de final a Uruguay