Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Dimayor dictaminó la sanción a la jugadora de Atlético Nacional Lady Andrade

La volante del cuadro verde deberá pagar una dura sanción por agredir a una rival en al pasado duelo frente al América de Cali. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La volante del cuadro verde deberá pagar una dura sanción por agredir a una rival en al pasado duelo frente al América de Cali. 

El pasado domingo 15 de agosto se llevó a cabo el duelo por la fase de grupos entre América de Cali y Atlético Nacional, el clásico del fútbol femenino que terminó igualado a un tanto se vio opacado por la acción de Lady Andrade contra Carolina Pineda.

En la primera parte el cuadro escarlata dominaba el juego, mientras que la capitana de las antioqueñas se dedicó a agredir a su rival, específicamente a Pineda.

La antioqueña no le basto con una, sino que tuvo que agredir a su colega en dos oportunidades, la primera se dio al minuto 11 cuando le propinó a Pineda un fuerte puño en el estómago que le genero una tarjeta amarilla.

Cuando se pensaba que todo terminaría allí, la jugadora volvió a agredir sin balón a la deportista del América de Cali, el cuadro escarlata avanzaba en un contragolpe y la jugadora freno a su rival con un puño por detrás, para este caso la agredida sufrió un fuerte corte en su rostro y tuvo que recibir 5 puntos de sutura. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Por tal motivo la Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer que Lady Andrade será sancionada con una multa económica por $264.986 pesos colombianos y deberá estar por fuera de las canchas durante 7 compromisos.

De tal manera, Andrade se pierde los dos partidos restantes de la Liga BetPlay Femenina 2021 y parte de la 2022. 

"Es relevante a la hora de determinar la sanción para este Comité, el hecho de que Lady Patricia Andrade Rodríguez, hubiese propiciado un golpe en el rostro de una rival cuando el balón no estaba en juego, demuestra además la clara intención de cometer un daño (que no es un riesgo asumido por parte de ninguna jugadora de fútbol en esas condiciones), y que por las pruebas allegadas a este Comité, hay constancia de que se causó un daño en la integridad de la jugadora Carolina Pineda por la agresión efectuada", se manifiesta en la resolución de la Dimayor. 

Por otro lado, el técnico de Atlético Nacional manifestó que lo ocurrido entre las jugadoras fue una situación que siempre ocurre en el terreno de juego y según el estratega, lo ve muy deportivo.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Lady Andrade realiza una acción de estas, en 2012 cuando hacia parte de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, la volante agredió a una rival de Estados Unidos