Torneo ascenso

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Cúcuta Deportivo: Oswaldo Valencia, canterano de River Plate, llegaría al cuadro rojinegro

Cúcuta Deportivo, tras descender por problemas administrativos, busa de nuevo un lugar en la primera división.

River es uno de los clubes más importantes de América. Foto: EFE
River es uno de los clubes más importantes de América. Foto: EFE

Cúcuta Deportivo, tras descender por problemas administrativos, busa de nuevo un lugar en la primera división.

El Cúcuta Deportivo es un equipo inusual: Por lo general, es uno de los equipos con mejor desempeño a lo largo del todos contra todos, donde casi siempre ocupa una de las posiciones de la parte alta de la tabla. No siempre termina primero, pero generalmente está entre los primeros 4.

Sin embargo, también por lo general, se desinfla en cuadrangulares, en los que al final nunca termina logrando algo importante, lo que deriva en la decepción de los hinchas que, dicho sea de paso, organizan una de las barras más grandes de Colombia. Esto ha sido criticado por varios sectores, que ven en el equipo un manejo cuestionable, cuando menos.

Si a esto se suma el hecho de que el equipo logró el ascenso por la vía deportiva, hace un par de años, pero lo perdió vía administrativa, estas teorías conspirativas hasta parecen tener cierto asidero. El hecho es que, de momento, el histórico ‘doblemente glorioso’, sigue desperdiciando su historia en la segunda división colombiana.

Sin embargo, parece que la dirigencia del equipo, por fin, busca algo más que ser protagonista en la fase regular y estaría armando un buen equipo, para pelear el ascenso a la primera división. Esto, luego de que se conociera la llegada de Oswaldo Valencia, un delantero de 21 años que llega procedente de uno de los equipos más importantes de la región.

El futbolista nació en Florencia, capital del departamento de Caquetá y comenzó su carrera con el Deportes Tolima, de donde dio el salto a Argentina, puntualmente a la academia de Sarmiento de Junín. Luego se presentó a prueba a River Plate, donde ha permanecido hasta este momento.

El Florenciano, además, ya fue convocado a Selección Colombia, con la que jugó en 2022, en el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon. Así pues, un buen nombre que llega a vestir la sagrada camiseta rojinegra, que todos esperamos ver pronto, de regreso, a la primera división.

Artículos Relacionados