liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Once Caldas: Billy Arce confirmó el equipo al que llegará y tuvo gran gesto con el blanco, blanco

El ecuatoriano Billy Arce llegó a Once Caldas en julio de 2023 y, tras un año en el cuadro manizalita, lo dejó para continuar en Brasil.

Once Caldas dejó ir a uno de sus mejores jugadores del primer semestre. Foto: Facebook Once Caldas DAF
Once Caldas dejó ir a uno de sus mejores jugadores del primer semestre. Foto: Facebook Once Caldas DAF

El ecuatoriano Billy Arce llegó a Once Caldas en julio de 2023 y, tras un año en el cuadro manizalita, lo dejó para continuar en Brasil.

Once Caldas tuvo un gran primer semestre. Luego de un par de años en los que estuvo ausente de las semifinales, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera volvió a sonar, con una gran actuación de su líder y goleador, Dairo Moreno quien, a lo largo del campeonato, además pasó a la historia como el máximo goleador de la historia del fútbol profesional colombiano.

Pero lo construido no solo tuvo que ver con Dayro, pues el equipo que armó el arriero, campeón con Atlético Nacional en 2022, tuvo puntos altos casi que en cada una de sus líneas y, aunque no alcanzó a meterse a la gran final, dejó una imagen de que, con un poco más de esfuerzo y suerte, podría llegar más lejos.

Dentro de esos jugadores que resaltaron, aparte de Dayro Moreno, estuvieron James Aguirre, el portero, convirtiéndose en uno de los mejores porteros del torneo. Otro que destacó, ya no en la línea defensiva, sino en el frente de ataque, convirtiéndose en el compañero ideal para Dayro, fue el ecuatoriano surgido de Independiente del Valle, Billy Arce.

El nacido en la ciudad de Esmeraldas, de la provincia homónima ubicada en el oeste ecuatoriano, fue uno de los mejores jugadores del blanco, blanco, generando el interés de varios equipos de afuera de Colombia, que se acercaron al equipo caldense, a preguntar por el ecuatoriano. Pero el que cumplió con todo para llevarse al jugador, fue un reconocido equipo brasilero.

El jugador, si bien jugará la segunda división del fútbol brasilero, lo hará con un equipo que tiene como obligación salir de esta a final de año, luego de haber caído a finales de 2023, luego de una serie de malos resultados. Este es el histórico Santos, de donde surgió Pelé, a principios de los años 50.

El negocio se llevó a cabo y, como agradecimiento, Arce dejó al cuadro blanco de Manizales dejándole un porcentaje del 20% de una futura venta lo que, si se da, significará el ingreso de una buena cantidad a las arcas del equipo manizalita, de difícil condición económica en el presente.

Artículos Relacionados