Torneo ascenso

Alexis Viera está estable luego de una segunda operación

El futbolista uruguayo Alexis Viera fue herido de bala en un intento de atraco en Cali, fue operado satisfactoriamente del tórax en la Clínica Valle del Lili.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El futbolista uruguayo Alexis Viera fue herido de bala en un intento de atraco en Cali, fue operado satisfactoriamente del tórax en la Clínica Valle del Lili.

Alexis Viera de 37 años y portero del Deport FC del Torneo de Ascenso, fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez para poder cerrar completamente la caja torácica afectada por un impacto de bala, según el parte médico.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

Según el informe de la clínica, el guardameta se mantuvo estable durante todo el procedimiento. "Durante la cirugía no se presentaron complicaciones y fue posible cerrar definitivamente el tórax", agrega el parte.

“Viera se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta observación médica en el manejo de su postoperatorio", según el comunicado de la Clínica.

Un primer parte médico divulgado indicó que el jugador presenta una lesión medular e insensibilidad en sus extremidades inferiores tras recibir un impacto de bala.

El hecho ocurrió cuando el portero uruguayo salía de una entidad bancaria en compañía de su esposa y fueron atacados por dos personas que se les acercaron para robarlos. En el forcejeo el futbolista recibió un balazo.

La Policía de Cali investiga el hecho apoyada en un vídeo de una cámara de seguridad cercana al lugar donde fue herido el futbolista y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información sobre los autores del hecho.

Andrea Espel, esposa del uruguayo Alexis Viera, dijo que el guardameta se juega "el partido más importante de su vida".

"El hombre que tengo al lado es un ganador de la vida. A él no le gusta perder en nada, menos en su propia vida. Se está jugando una final aquí. El partido más importante de su vida y lo vamos a ganar porque de esta salimos porque salimos", señala Andrea Espel.

A través de las redes sociales, muchos seguidores del arquero Alexis Viera mandan mucha fuerza con la etiqueta #FuerzaPulpo, a lo que Andrea dice estar muy agradecida con todas las personas que están pendientes del estado de salud del guardameta.

Colombia.com