Torneo ascenso

David Ferreira regresa al América de Cali

El volante colombiano David Ferreira vuelve a la que es su casa, el América de Cali. El futbolista tiene como meta lograr el ascenso con el equipo con el que logró el tricampeonato.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano David Ferreira vuelve a la que es su casa, el América de Cali. El futbolista tiene como meta lograr el ascenso con el equipo con el que logró el tricampeonato.

El volante samario David Ferreira se convierte en nuevo refuerzo del América de Cali para la temporada 2016. El futbolista fue tricampeón con la camiseta ‘Escarlata’ a comienzos de la década del 2000, el referente americano retorna con el firme propósito de lograr el ascenso a la Primera División con el club de sus amores.

También le puede interesar: Nacional quiere a Vladimir Hernández. 

David Ferreira tiene 36 años de edad y es oriundo de Santa Marta. Inició su carrera profesional en el Expreso Rojo de Cartagena y posteriormente continuó su carrera en el Real Cartagena, con el que logró coronarse campeón del Torneo de Ascenso en 1999. Con el alto nivel exhibido fue fichado por el América de Cali.

Con el América estuvo cinco temporadas, desde su llegada se destacó por su picardía, juego colectivo y velocidad en las jugadas de ataque. En el año 2000 tuvo como socios en la cancha a Héctor Hurtado, Arley Betancourt y Nestor ‘Palmira’ Salazar en el sistema ofensivo utilizado por el DT Jaime de la Pava.

En el año 2001 David Ferreira tuvo una brillante temporada, consiguió el segundo título con América y fue convocado por Francisco Maturana para la Copa América de ese año, donde la Selección Colombia obtuvo el título continental en Bogotá.

En 2002 alcanzó el tercer título con el América frente a Atlético Nacional en una final inolvidable. Allí formó un tridente ofensivo letal junto a Julián Vázquez y Jairo Castillo. En el 2003 alcanzó la semifinal de Copa Libertadores donde quedó eliminado por Boca Juniors.

Tras esto, pasó al fútbol brasileño y de ahí dio el salto a Arabia Saudita, y luego fue fichado por el Dallas de la MLS donde jugó cuatro temporadas. En el 2014 volvió al fútbol colombiano y se coronó campeón de Liga II con Santa Fe.

Acá más información de fútbol colombiano.

Y ahora luego de toda esta experiencia para la temporada 2015 es contratado por el Atlético Huila donde fue el capitán del equipo. Para el 2016 será el gran baluarte del América, que desde hace cinco años busca el anhelado ascenso.

Colombia.com